POLITICA
Incidentes en Casa Rosada

Video: Alberto Fernández con un megáfono calmando a la gente en el velorio de Maradona

Ante los incidentes en Casa Rosada, el presidente salió y se acercó a quienes querían despedir al Diez, algunos de ellos eran barrabravas, para intentar de contenerlos.

alberto fernandez megafono velorio maradona casa rosada g_20201202
Alberto Fernández intentó calmar a la gente con un megáfono en el velorio de Maradona. | Captura

Los incidentes en el velorio de Diego Armando Maradona generaron varios cuestionamientos y cruces entre Nación y Ciudad. Ahora, una semana después, trascendió un video en el que se ve al presidente Alberto Fernández con un megáfono en las rejas de Casa Rosada intentando calmar a la gente que se abalanzaba para intentar darle el último adiós al Diez pero el velorio ya había terminado.

Una inmensa cola de gente esperaba para ver el cuerpo del ídolo argentino, pero tras algunos incidentes dentro de la Casa de Gobierno y en las inmediaciones, la familia decidió dar por terminado el velorio.

Esto provocó que una avalancha de gente, muchos de ellos supuestamente eran barrabravas de Boca Juniors y Gimnasia de La Plata, se abalanzara sobre las rejas de la Rosada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esta situación de caos y tensión, el propio Fernández salió, con barbijo, a intentar calmar la situación, pero no tuvo mucho éxito ya que la gente gritaba y se hacía difícil escuchar al mandatario nacional como se observa en el video difundido por redes sociales.

Velatorio de Maradona | Las causas que produjeron los incidentes en Casa Rosada

"Que se callen un minuto. Estamos organizándonos para que puedan entrar. Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar del modo que estaban entrando. Vayan para atrás, ordenémonos, por favor les pido", se lo escucha decir a Fernández mientras de fondo hay desde pedidos de silencio para escuchar al mandatario hasta gritos para que habiliten el ingreso.

El velorio de Maradona terminó con las fuerzas de seguridad arrojando gas pimienta dentro de la Rosada y varios fanáticos del Diez escaparon al Patio de las Palmeras. En medio de los incidentes, cayó un busto del ex presidente Hipólito Yrigoyen.

El Gobierno admite que el velorio de Maradona fue "caótico" y apunta a Frederic

Los hechos de violencia no solo se registraron en Casa Rosada sino también en las inmediaciones como la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo lo que provocó un fuerte cruce entre el Gobierno nacional y el porteño con acusaciones cruzadas.

EuDr