POLITICA
la extensin de la ley de emergencia econmica

Alberto Fernández: "Nunca se ha hecho un uso discrecional de las facultades extraordinarias"

Según el jefe de Gabinete , "el Congreso siempre ha podido controlarlas". Explicó que el Gobierno no tiene un "manejo abusivo" de las facultadesde las que dispone por la ley de Emergencia Económica y los "superpoderes".

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el Gobierno "nunca ha hecho un uso discrecional" ni “abusivo” de las facultades extraordinarias de las que dispone y que "el Congreso siempre ha podido controlarlas".

Fernández realizó estas declaraciones al ser consultado sobre la intención de aprobar el proyecto de Emergencia Económica hasta fines del 2008, iniciativa que está siendo tratada en el Congreso.

"Son las típicas discusiones inútiles en las que cada tanto nos encerramos los argentinos", agregó el jefe de Gabinete, en declaraciones a Radio 10.

Fernández explicó que la aprobación de la ley de Emergencia Económica está relacionada con "preservar aspectos de la economía" en "cuestiones casi de manejo cotidiano”, según explicó. “Pero en realidad no tenemos un manejo abusivo respecto de las facultades extraordinarias que hemos tenido de la (Ley de ) emergencia y tampoco de la mal llamada de ley de superpoderes”.

Fuente: Télam