POLITICA
anuario

Alberto Fernández realizó un balance de sus dos años de gestión: “Nunca firmé nada que postergara a las argentinas y argentinos”

En el segundo aniversario de su asunción el Presidente repasó lo que significó gestionar el Gobierno con la pandemia. “Firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido”, escribió en sus redes.

alberto fernandez twitter 20211210
alberto fernandez twitter | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández repasó sus dos años de gestión con un balance en sus redes sociales y destacó que tuvo "aciertos y errores", aunque también la convicción de “nunca haber firmado nada que postergara a los argentinos". “Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página”, destacó.

A través de Twitter, Fernández creó un hilo de Twitter en el que conmemoró su segundo aniversario al frente del ejecutivo de la Nación y comenzó: “Hace dos años con esta lapicera empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia".  

"Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página. Asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor", continuó.

El Presidente rememoró el volantazo que significó la llegada de la pandemia: "Debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo".

"Y con esta misma lapicera anotamos las demandas de todas y todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de la Argentina", subrayó y siguió: “Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las PyMEs, por garantizar el empleo".

Como antesala al acto que encabezará esta tarde en Plaza de Mayo destacó: “En cada firma, cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro. 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos". "Todavía tenemos mucho por escribir", concluyó.
 

RB/FL