POLITICA
Quinta de Olivos

Alberto F: "Tengo una obsesión de cambiar la Argentina injusta concentrada en Buenos Aires"

El Presidente firmó convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para mejorar planes de infraestructura y viviendas en dicha provincia.

alberto 01092020
El presidente Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos. | Captura de video

El presidente Alberto Fernández remarcó que tiene la "obsesión" de cambiar "la Argentina injusta" que está "concentrada en torno al Puerto de Buenos Aires", en el marco de la firma de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. El encuentro se llevó a cabo en la Residencia de Olivos.

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó un país muy injusto", manifestó Fernández.

El primer mandatario subrayó que "hay una argentina próspera y una periférica al norte y al sur del país": "Acá (en la Ciudad de Buenos Aires) el ingreso per cápita es igual al de las ciudades más ricas de Europa y en otros lugares de la Argentina solo se parece al de las ciudades más pobres del mundo".
  
"Me duele la desigualdad. Ojalá la Argentina estuviese llena de Buenos Aires, pero tenemos una sola y un país que espera. Y no puede esperar. Quiero que construyamos el país con una lógica distinta a la que tenían aquellos que construyeron el país en el Siglo XIX", insistió el jefe de Estado.

Alberto Fernández se reunió con gobernadores de JxC para repasar los casos de coronavirus en provincias

En ese sentido, consideró que "vamos a ser un país desarrollado el día que quien nazca en el Chaco o en cualquier lado" tenga "la posibilidad de encontrar un trabajo, hacer su vida y morirse después de una vida feliz" en el lugar donde nació.
   
"Cuando uno habla con cualquier persona del norte entiende cuanta postergación han padecido. No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos", aseguró.
   
Y concluyó: "Mientras tengamos a los que migran de sus ciudades buscando un destino mejor en las grandes ciudades y solo encuentran marginalidad, este país no es bueno. Vamos a empezar a cambiarlo.

Alberto Fernández y la "herencia macrista": "Que no nos pase nunca más"

Entre los convenios firmados, el gobernador Capitanich destacó el acuerdo que representa una inversión de 290 millones de pesos para obras que durarán 14 meses y representarán la construcción de 101 viviendas en el barrio Toba.

Asimismo, también destacó la trasferencia de tierras del Campo de Tiro, lo que implicaría una "potencial regularización de 31 mil lotes urbanos. 120 mil personas serán beneficiarias del titulo de propiedad de su tierra".

La semana pasada el gobernador también compartió un acto con Fernández, cuando se firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la provincia de Santa Fe.

J.D. /