POLITICA
Pandemia

Alberto Fernández se reunió con gobernadores de JxC para repasar los casos de coronavirus en provincias

La reunión fue en la Quinta Olivos en el marco del avance de casos confirmados en el interior del país. Tambíen estuvo presente Julio Vitobello.

alberto gobernadores 31082020
Alberto Fernández se reunió con gobernadores en Olivos. | Télam

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Corrientes, Gustavo Valdés, con quienes repasó la situación sanitaria en cada jurisdicción frente a la pandemia de coronavirus.

La reunión ocurrió en la Quinta de Olivos al mediodía y se dio en el marco del avance de los casos de COVID-19 en el interior del país.

Del encuentro también participó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, informó el Gobierno en un comunicado..

El país cuenta hasta el día de hoy con 408.426 casos positivos de coronavirus, en tanto que de los mismos 301.195 ya se han recuperado de la enfermedad.

Alberto Fernández relanza mañana su gestión bajo el lema de la recuperación

Además, fallecieron al día de hoy 8.498 personas en todo el país, siendo la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad los dos lugares con más muertes.

En Jujuy, la cantidad de casos asciende a 8.091 y se registraron 149 contagios en el último reporte, en tanto que en Mendoza dichas cifras son 6.549 y 316 y en Corrientes 317 y 0, siendo una de las provincias con menos casos registrados.

Mientras tanto, los bares y restaurantes porteños, pese al día nublado y la baja temperatura imperante, comenzaron a atender hoy con mesas al aire libre y una serie de protocolos, tras casi cinco meses en que los solo pudieron trabajar con deliverys y la modalidad "take away".

Alberto sobre la vacuna de Oxford: "Va a estar disponible el primer semestre de 2021"

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, aclaró que para ubicar mesas en la calle, los bares y restaurantes deben tramitar la autorización correspondiente si es que no contaban con ella antes de la cuarentena.

J.D. / CP