POLITICA
VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO

Alberto Fernández reconoció que "algo habrá que hacer" tras ataque a la familia Roccuzzo

"El problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio", dijo el presidente después de que un supermercado de la familia de Messi fuera blanco de una balacera.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | na

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que existen problemas de seguridad "muy serios" en la ciudad de Rosario después de que este jueves se haya registrado un ataque contra un comercio propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, así como amenazas de muerte al futbolista.

"Hoy amanecí con una noticia fea, que habían baleado un supermercado, y me comuniqué con el intendente, y el jefe de Gabinete, y les dije que pongamos en marcha porque algo más habrá que hacer", sostuvo en el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad.

"Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio", dijo el presidente, quien llamó a "hacer algo por los santafesinos y los rosarinos" porque "son argentinos".

"Los narcos han ganado": la reacción de Aníbal Fernández ante el ataque a la familia Roccuzzo

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2:58 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.

En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.

"Messi, te estamos esperando", dice el manuscrito, donde también se menciona al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, a quien se tilda de "narco" y se afirma que el funcionario no va a poder "cuidar" al futbolista.

El incidente reabrió la polémica sobre el narcotráfico en Rosario y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó: "Los narcos han ganado".

Tras conocerse la noticia, Javkin suspendió su agenda oficial prevista para la jornada y se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde se quejó de la ausencia de Fernández. "¿A cuánto está de aquí el presidente?", dijo Javkin y pidió a las autoridades "cuidar a los rosarinos".

El reclamo de Pablo Javkin a Aníbal y Alberto Fernández: "Los quiero acá, vengan acá"

"Esto viene sucediendo hace bastante", dijo Javkin. "Tenemos cinco fuerzas de seguridad actuando en Rosario y sin embargo esto lo pueden hacer porque nadie los persigue", se quejó al considerar que los atacantes buscan "crear caos en la ciudad".

"Acá lo que se busca es la repercusión, es muy alevoso, ¿qué noticia es más rápidamente viralizable en el mundo que atentar contra Messi?", afirmó.

En respuesta a esta crítica pública, el entorno presidencial confirmó a Clarín que Fernández había dialogado con Javkin apenas media hora antes de las declaraciones y que en esa conversación telefónica el intendente no había requerido la presencia del mandatario.

"Intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que dice por ahora Inteligencia Criminal y todo lo que se está haciendo (...). Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después", dijo la mencionada fuente.

ds