POLITICA
Agenda presidencial

Alberto Fernández retomará su agenda en Casa Rosada tras visitar a Fabiola Yáñez en Chapadmalal

El mandatario viajó el domingo 16 de febrero a localidad balnearia y decidió quedarse un día. Fue su primer lunes sin agenda oficial desde que asumió. 

Fabiola Yáñez en Chapadmalal
Fabiola Yáñez en Chapadmalal. | CEDOC

El presidente, Alberto Fernández, retomará este martes 18 de febrero su agenda en la Casa Rosada luego de visitar la residencia presidencial de Chapadmalal, donde se encontró con su pareja Fabiola Yáñez. Este fue el primer lunes si agenda oficial desde que el mandatario asumió el 10 de diciembre.  Este martes, el jefe de Estado realizará actividades en la Casa de Gobierno, aunque hasta el momento no se brindaron detalles del cronograma, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

Fernández viajó el domingo a Chapadmalal y decidió quedarse allí por un día. Se supo que el mandatario mantuvo contacto telefónico con sus colaboradores, y ministros y en horas del mediodía brindó una entrevista radial en la que se expresó sobre la renegociación de la deuda y el aumento de jubilaciones del segundo trimestre del año. En declaraciones a Radio 10, el mandatario salió al cruce de dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la actualización por decreto de las jubilaciones, al quejarse de que "ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados".

Cómo se prepara Alberto Fernández para su primer discurso como presidente ante el Congreso

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaban la boca", enfatizó. En tanto, este fin de semana Fabiola Yáñez desplegó su rol solidario para con niños y niñas de comunidades rurales de San Juan y Salta.  Al regreso de la gira por Europa, la periodista y actriz encabezó una campaña destinada a brindarles a decenas de chicos la posibilidad de conocer el mar y disfrutar de unas vacaciones en las playas de Chapadmalal, en Mar del Plata. “La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible”, expresó. 

El sábado trascendió, además, que el Presidente festejó el cumpleaños número 63 de su amigo Eduardo Valdés, actual diputado nacional. La reunión tuvo lugar en el quincho de Olivos junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el síndico general de la Nación, Carlos Montero; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, el legislador porteño Claudio Ferreño, entre otros. 

AB/FeL