ACTUALIDAD
Breves vacaciones

Tras el acto en Mar del Plata, Alberto Fernández tomará "unos días de descanso" en Chapadmalal

El Jefe de Estado señaló que buscará tener fines de semana con menos actividades en la Residencia oficial de la Costa Atlántica. Así permanecerá en Chapadmalal, con la primera dama y el hijo de ambos, hasta el lunes.

alberto fernandez
El presidente Alberto Fernández con su pareja, Fabiola Yañez, y el hijo de ambos, Francisco. | NA

Luego del acto en que participó este jueves junto a decenas de intendentes oficialistas en Mar del Plata, se informó que el presidente Alberto Fernández se tomará unos "días de descanso" junto a su familia en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. De acuerdo a la información, retomará su agenda oficial el próximo lunes 9 de enero con una actividad en la ciudad de Miramar.  

El jefe de Estado disfrutará así de unos días de reláx en Chapadmalal junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y el pequeño hijo de ambos, Francisco, según detalló la agencia Noticias Argentina citando fuentes oficiales. 

Alberto Fernández no tiene estipuladas actividades en su agenda hasta el próximo lunes, por lo que hasta entonces no está previsto que haga apariciones públicas. Desde el entorno presidencial indicaron que, si bien el objetivo es descansar, estará "en contacto permanente" con los integrantes del Gabinete nacional. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández se reunió con 60 intendentes bonaerenses para sumar apoyo contra la Corte Suprema

Fuentes de la Casa Rosada habían anticipado días atrás que Fernández no se tomará vacaciones prolongadas, sino que utilizará algunos fines de semana para viajar a Chapadmalal. 

Respecto de lo que harán los ministros, el mensaje que trascendió es que Fernández no realizó ninguna directiva en particular a los ministros nacionales, quienes tienen el visto bueno para hacer lo que crean más conveniente.

"El Presidente no se va a tomar vacaciones en este momento, tiene que estar en el país", resumieron fuentes de la Casa de Gobierno y aclararon que "los integrantes del Gabinete tienen derecho a tomarse vacaciones".

"Los integrantes del Gabinete son responsables. Cada uno sabe qué prudencia debe tener, lo que se puede hacer y lo que no", agregaron. 

alberto fernandez
Alberto Fernández este jueves en Mar del Plata, junto a Katopodis, Tolosa Paz y Raverta. 

La última actividad de Alberto Fernández antes de las "mini vacaciones" en Chapadmalal

El jefe de Estado arribó este jueves a la ciudad balnearia de Mar del Plata para dar a conocer la licitación de la puesta en valor y restauración integral del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional, una obra que tendrá una inversión de 995 millones de pesos.

En la actividad que realizó este mediodía se mostró junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; además de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.  

alberto fernandez
El Presidente anunció la puesta en valor y restauración del edificio del Espacio de promoción de derechos Unzué.

Previo a iniciar sus mini vacaciones, en medio de la polémica por el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente almorzó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires en la Residencia Presidencial de Chapadmalal.