El flamante gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, adelantó que Alberto Fernández será el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, si la primera dama accede a la presidencia en las elecciones de octubre próximo, y defendió la gestión del presidente Néstor Kirchner, en una extensa entrevista con Jorge Fontevecchia.
Capitanich, que con 42 años se convertirá en el gobernador más joven del país, habló de las recientes y controvertidas elecciones en su provincia, anticipó cómo será el próximo gobierno K y expresó su convencimiento de que Cristina Fernández será la próxima presidenta de los argentinos. También consideró que la primera dama obtendrá una gran ventaja en su provincia: “Creo que puede sacar en el Chaco más del 60%”.
Por otra parte, se refirió al regreso a la política del ex presidente Eduardo Duhalde -de quien fue Jefe de Gabinete- y al liderazgo dentro del peronismo. “Hoy el líder del peronismo como movimiento es el presidente Kirchner”, afirmó. “Duhalde ya cumplío su ciclo en la vida política”.
Capitanich, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, y también candidato a senador para las próximas elecciones, defendió las dobles candidaturas, luego de que Kirchner criticara a Ricardo López Murphy por hacerlo. Según el futuro gobernador de Chaco, "es perfectamente legal”, "legítimo" y "ético" presentarse para dos cargos simultánemente.
La entrevista completa, en la Edición Impresa.