POLITICA
Entrevista de Jorge Fontevecchia a Capitanich

"Alberto Fernández será el jefe de Gabinete de Cristina"

Como presidente de la Comisión de Presupuesto es un senador clave. Envalentonado con su triunfo como gobernador de Chaco (ahora en discusión) vino a probar fuerzas dialécticas en el reportaje de PERFIL defendiendo la gestión de Kirchner. “Soy el primer oficialista que se presta a esta extensa entrevista”, dijo al despedirse. Otros como Solá y Bielsa lo habían hecho primero pero mostrando más independencia que Capitanich.La entrevista completa,en la Edición Impresa.

0923capitanich468
| MARCELO ABALLAY

El flamante gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, adelantó que Alberto Fernández será el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, si la primera dama accede a la presidencia en las elecciones de octubre próximo, y defendió la gestión del presidente Néstor Kirchner, en una extensa entrevista con Jorge Fontevecchia.

Capitanich, que con 42 años se convertirá en el gobernador más joven del país, habló de las recientes y controvertidas elecciones en su provincia, anticipó cómo será el próximo gobierno K y expresó su convencimiento de que Cristina Fernández será la próxima presidenta de los argentinos. También consideró que la primera dama obtendrá una gran ventaja en su provincia: “Creo que puede sacar en el Chaco más del 60%”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, se refirió al regreso a la política del ex presidente Eduardo Duhalde -de quien fue Jefe de Gabinete- y al liderazgo dentro del peronismo. “Hoy el líder del peronismo como movimiento es el presidente Kirchner”, afirmó. “Duhalde ya cumplío su ciclo en la vida política”.

Capitanich, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, y también candidato a senador para las próximas elecciones, defendió las dobles candidaturas, luego de que Kirchner criticara a Ricardo López Murphy por hacerlo. Según el futuro gobernador de Chaco,  "es perfectamente legal”, "legítimo" y "ético" presentarse para dos cargos simultánemente.

La entrevista completa, en la Edición Impresa.