Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / El peronismo, en la misa
domingo 15 septiembre, 2019

Alberto Fernández, Sergio Massa y Schiaretti homenajean a De la Sota en Córdoba

El candidato a presidente del Frente de Todos está junto al líder del FR y al gobernador Schiaretti en la misa por De la Sota, a un año de su muerte.

Alberto F, Massa, Gioja, Caserio y De Pedro en la misa. Foto: CEDOC
domingo 15 septiembre, 2019

Alberto Fernández homenajea al exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien murió hace un año en un accidente de tránsito. El candidato a presidente del Frente de Todos participa de la misa en la Catedral cordobesa junto a Sergio Massa, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente del PJ, José Luis Gioja. También está Eduardo "Wado" De Pedro y el dirigente Santiago Cafiero, de máxima confianza de Alberto. 

En las inmediaciones de la catedral hay más de 500 personas, con remeras, banderas y pancartas que recuerdan al exmandatario. Hay una nutrida concurrencia de dirigentes peronistas. Las miradas estarán puestas en los gestos entre Schiaretti y Fernández, dado que el desempeño de Alberto en Córdoba en las elecciones es clave para el resultado que consiga. Hasta ahora, Schiaretti se mostró prescidente. 

Homenaje a De la Sota
En las afueras de la Catedral, vecinos muestran sus remeras en homenaje a De la Sota. (Foto: Twitter: Natalia De la Sota)

El senador peronista por Córdoba, Carlos Caserio, que preside el otro bloque peronista en la Cámara alta y hace campaña por Alberto, se mostró esperanzado sobre un eventual apoyo explícito de Schiaretti al Frente de Todos, algo que aún no ocurrió.  "Quisiéramos que Schiaretti acompañara porque, tarde o temprano, la unidad del peronismo va a ser total. Me encantaría que el 'gringo' estuviera en la foto de los gobernadores", precisó el legislador nacional.

Fernández contiene a los dirigentes propios y descarta mayo conflictividad si gana

Fernández tendrá mañana lunes más actividad en Córdoba, con un almuerzo junto a jefes comunales y legisladores provinciales y una cena con empresarios. El candidato a presidente de la oposición está reforzando su diálogo con las empresas y las industrias y asegura que reactivará la economía con esos sectores si gana en octubre.

Misa homenaje a De la Sota

La presencia de Massa, quien supo ser aliado de De la Sota, tiene por objetivo mejorar la imagen de Alberto Fernández en Córdoba, que representa un ocho por ciento del padrón nacional y es un distrito clave si el Frente de Todos quiere ampliar su diferencia. 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.