POLITICA
Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández: "Soy responsable de la vida de los argentinos y voy a ser cuidadoso"

El presidente habló sobre el curso de la cuarentena después del 10 de mayo y advirtió: "No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos".

Alberto Fernández entrevistado en
Alberto Fernández fue entrevistado por Verbitsky (Imagen de Archivo) | Captura TN

El presidente Alberto Fernández analizó la situación de la pandemia del coronavirus en Argentina y qué pasará luego del 10 de mayo, cuando tenga que decidir si extender la cuarentena. "Soy el responsable de la vida de los argentinos y voy a ser cuidadoso", expresó el mandatario dando a entender que el aislamiento continuará.

"Tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo. Hay que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer hasta ahora como pueblo. No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda el esfuerzo", manifestó Fernández en el primer programa de "Verdad/Consecuencia" emitido por Todo Noticias.

El mandatario analizó el contexto de la sociedad que permanece en aislamiento social obligatorio desde el 20 de marzo y aseguró que comprende la angustia del encierro: "En el último decreto recomendé que se autoricen las salidas. Lo hice con la idea de que eso se regule".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • "Tenemos que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer como pueblo. Lo que no podemos es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo lo que hicimos".
     
  •  "La pregunta es si el problema se desata, quién va a ser el responsable. Y como soy el responsable soy muy cuidadoso. No quisiera que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio".
     

De todas maneras, afirmó: "Hay que moverse con mucho cuidado, los que gobiernan lo entienden, por eso son tan cuidadosos, los otros escriben en tuiter. Ahí es facilísimo opinar, después hay que hacerse cargo".

"A todos nos preocupa la economía. Pero también nos preocupa la salud de la gente. No tengo dudas en el objetivo, que es que pasemos esta pandemia con el menor dolor posible. Hemos hecho enormes esfuerzas para llegar a tanta gente, pero la solución es que la economía vuelva a funcionar y que la gente se gane su ingreso", expresó sobre la paralisis de la economía a causa del aislamiento obligatorio.

"No quisiera que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio. Si se infecta uno puede contagiar a muchos en poco tiempo", dijo, y agregó: "Tenemos que paulatinamente ir levantando la cuarentena. Si el problema se desata quién va a ser el responsable. Cómo yo soy el responsable de los argentinos voy a ser muy cuidadoso".

Alberto y el 'dilema del pico'

En cuanto la situación de la negociación de la deuda externa con los acreedores, manifestó: "Pensamos un plan macroeconómico que busca que Argentina crezca, se desarrolle y tenga una deuda sustentable. Estamos esperamos a ver cómo soluciona, el 8 de mayo pusimos como fecha para ver si se acepta o no la oferta. Tenemos pensado cómo va a ser después si se acepta o no".

También contó que dialogó con el reconocido economista estadounidense, Jeffrey Sachs, el que le dijo que "no se preocupe tanto por el default porque el mundo va a estar en default, va a haber más de 40 países en default".

ED / DS