El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves 4 de julio al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión de Curitiba en Brasil.
"Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina, y Celso Amorim, excanciller, llegan a la Superintendencia de Policía Federal en Curitiba para visitar al ex presidente Lula da Silva", tuiteó la cuenta oficial del ex jefe de Estado brasileño, con una foto en la que se ve a los dos dirigentes saludando a cámara y realizando con sus manos el gesto de la “L” de Lula.
“Nós, argentinos temos um enorme reconhecimento e carinho por Lula. A prisão dele não é algo que nos passa desapercebido. Eu sou professor de direito há 35 anos e vejo com muita preocupação a detenção de Lula”, @alferdez após visitar @LulaOficial
Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/31T4tzcnNx— Instituto Lula (@inst_lula) July 4, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Según precisó el exjefe de Gabinete antes de viajar, fue el líder del PT, que cumple una condena de 9 años acusado por corrupción, quien le pidió que lo visitara en el penal.
Fernández integra el comité que brega por la liberación del jefe del PT, a quien considera el mayor estadista de Latinoamérica y un fiel exponente de los movimientos progresistas de la región.
La condena a Lula está bajo cuestionamiento, luego de que una investigación periodística sacara a la luz conversaciones del juez de la causa, Sérgio Moro, con fiscales que dejaron en evidencia su imparcialidad en la pena que le aplicó al expresidente. En este sentido, Fernández insistió este jueves que "Lula es víctima de una prisión arbitraria".
Nuevas filtraciones revelan la protección de fiscales del Lava Jato a Sergio Moro
"Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", dijo el candidato presidencial en diálogo con Página/12, desde Curitiba. "Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema", agregó.
Tras su viaje relámpago a Brasil, Fernández retomará la campaña este viernes en Mendoza, donde será recibido por la candidata a gobernadora del peronismo, Anabel Fernández Sagasti.
El candidato presidencial viajará a la capital de esa provincia esta misma noche y mañana viernes al mediodía compartirá un almuerzo con la senadora nacional e intendentes del PJ, tras lo cual brindaría una conferencia de prensa en el hotel Diplomatic.
Luego está prevista una recorrida por el parque industrial de Las Heras seguido de una reunión con empresarios locales.
Más tarde, mantendrá un encuentro con candidatos a intendentes del PJ de los distintos municipios mendocinos y cerrará su agenda con un acto que encabezará a las 20:00 en un centro de convenciones de General San Martín, indicó la agencia Noticias Argentinas.
MS/MC