POLITICA
Elecciones

Así será la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las PASO

El Frente de Todos dio a conocer el diseño que usará el espacio en las primarias y que homenajea a dos expresidentes argentinos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su primer acto como candidatos en Merlo.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su primer acto como candidatos en Merlo. | Noticias Argentinas

El Frente de Todos difundió este martes la boleta oficial con la que competirá en las próximas PASO del 11 de agosto. El diseño, donde predomina el color celeste y resaltan los nombres de los candidatos “Alberto y Cristina” por sobre sus apellidos, cuenta con algunas particularidades y pequeños homenajes.

“Tenemos la fuerza para hacerlo. Hay futuro para vos, hay futuro para TOD*S”, dice la leyenda con la que fue presentada en redes sociales. Se trata de la lista 136 A, distinguida como la “celeste y blanca”. A un lado del logo del espacio que encabeza el diseño, se pueden observar dos pequeños cuadros en color gris: allí aparecen, por un lado, una imagen de Juan Domingo Perón junto a Evita, y justo debajo, con el mismo estilo, el expresidente Néstor Kirchner.

Cómo se gestó la boleta porteña del Frente de Todos

Además, a diferencia de los diseños de Juntos por el Cambio y Consenso Federal, donde los candidatos se fotografiaron con un fondo arbolado, aquí Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner eligieron hacerlo sobre un fondo liso. Los dos están a la misma altura, pero en el plano la expresidenta está posicionada por delante del Fernández.

boleta-fernandez-02072019
Boleta - Frente de Todos

Días atrás se conoció el primer spot de campaña. “Somos los que nos levantamos todos los días para ir a trabajar. Y las que queremos volver a tener trabajo”, empieza el video que fue compartido en redes sociales, pero que tuvo como particularidad que no muestra a los candidatos en sus imágenes.

Así será la boleta oficial de la fórmula Macri-Pichetto

El material audiovisual dura un minuto y en él se puede ver a distintos ciudadanos en situaciones de la vida cotidiana. En esa seguidilla hay gente mayor, jóvenes, algunos en sus lugares de trabajo, otros en la calle, incluso una pareja besándose, pero en ningún momento hace alusión a fórmulas o nombres de candidatos. “(Somos) las que queremos poder jubilarnos y los que hoy tenemos que ayudar a nuestros padres”, agrega la voz de una locutora en off, y finaliza diciendo: “Este es nuestro tiempo. Es el tiempo de todos. Hay lugar para vos”.

En el marco de la campaña, este miércoles Alberto Fernández se reunirá por separado con senadores y gobernadores. En tanto, Cristina continúa de viaje en Cuba acompañando a su hija que atraviesa severos problemas de salud.

MS/MC