POLITICA
De cara al 10 de diciembre

Alberto Fernández y la reunión con Milei en Olivos: “Esto es menemismo puro, ya lo hemos vivido”

El jefe de Estado recibió el último martes al presidente electo en la quinta residencial, y expresó su rechazo a las políticas que buscaría implementar durante mandato.

Alberto Fernandez y Javier Milei
Alberto Fernandez y Javier Milei | captura

El primer paso para el traspaso de mando que tendrá lugar dentro de 16 días, fue una “charla cordial” entre el Presidente de la Nación saliente y el entrante, Javier Milei. Así la describió Alberto Fernández, que si bien hizo hincapié en la necesidad de recuperar la convivencia democrática, subrayó que “esto es menemismo puro, ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas”.

De esta forma, en el marco de una entrevista concedida al diario español, El País se le preguntó cuál es su visión sobre las principales medidas que tomaría el gabinete libertario y, fue tajante respecto a lo que puede ocurrir a futuro en la República Argentina. 

“Básicamente entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal, que hay bajarlo drásticamente, que para eso hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza el dinero, hay que vender las empresas del Estado”, expresó con preocupación el actual mandatario de la República Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández rompió el silencio tras la reunión con Milei: "Ojalá haga las cosas bien"

El presidente Alberto Fernandez junto al presidente electo Javier Milei durante la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos.
Reunión de transición en la quinta presidencial de Olivos: Alberto Fernández y Javier Milei

El jefe de Estado recibió el último martes al presidente electo en la quinta residencial y, aunque en la reunión mantenida habló de la necesidad de “respetar que otro piense de otro modo”, posteriormente expresó su rechazo a las políticas que buscaría implementar durante su mandato. 

En este sentido, Alberto Fernández reveló que “le he advertido mi mirada sobre como geopolíticamente Argentina está parado en el mundo y los riesgos que significan las miradas que él ha planteado”.

El sindicato de trabajadores estatales le pedirá al Gobierno adelantar el aguinaldo que Milei no garantizó que pagará

“Fue una charla cordial, donde claramente no pensamos igual, pero pudimos escucharnos”

Alberto Fernández analizó el cónclave que sostuvo con Javier Milei de cara a la entrega del poder en poco más de dos semanas y consideró que “fue una reunión institucional donde una fuerza política deja el poder y otra fuerza política se hace cargo”.

Aguinaldo: ¿Javier Milei puede decidir que no se pague?

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A ALBERTO FERNANDEZ 20231123
Alberto Fernández, presidente de la Nación

Además, agregó que “fue una charla cordial, donde claramente no pensamos igual, pero pudimos escucharnos”, señaló el principal representante del Poder Ejecutivo Nacional. 

PM/fl