POLITICA
SOLICITADA EN DISTINTOS DIARIOS DEL MUNDO

Alberto, lejos de la campaña, pidió por los rehenes argentinos

El presidente evita hacer pronunciamientos sobre las elecciones y cumple funciones similares a las de un canciller. Su pronunciamiento por los rehenes argentinos de Hamás.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Agencia NA

Alejandro Gomel detalló Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus las actividades del presidente a pocos días del balotaje y su reclamo por los rehenes argentinos tras el ataque terrorista de Hamás en Israel.

El actual rol de Alberto Fernández marca una de las particularidades de estas elecciones. En su momento, había confesado que el aporte que podía hacerle a la campaña de Sergio Massa es alejarse de la contienda y hoy pareciera ser una especie de canciller.

Mientras el país aguarda por el debate y las elecciones del 19 de noviembre, el presidente se encarga de una tarea para nada menor y reclama por los rehenes argentinos tras el ataque terrorista de Hamás en Israel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miles de Palestinos escapan a pie de Gaza ante el "cerco" de Israel a Hamás

El mandatario publicó una solicitada que se puede leer en varios diarios del mundo donde exige la liberación de los rehenes: "Argentina exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el grupo Hamas, en especial, la de nuestros compatriotas" se lee en la publicación que tiene el logo de la presidencia, la firma de Alberto Fernández y ocupa una página completa en medios de Israel y otros países.

En la solicitada, el presidente remarca la tradición argentina de "apego al derecho internacional" y pide su plena aplicación: "la seguridad y la protección de los civiles y rehenes es una obligación judicial y moral”.

ADP FM