El ex presidente Raúl Alfonsín disparó hoy sus dardos contra la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que es una dirigente “iracunda" que "crispa a la sociedad y a la política" y acusó al presidente Néstor Kirchner de haber debilitado al radicalismo distribuyendo "arbitrariamente 15 mil millones de pesos" entre las provincias para "cooptar" a dirigentes.
Alfonsín recordó que Cristina Fernández dijo identificarse con la "Evita del puño crispado" y vaticinó que su compañero de fórmula, Julio Cobos, "la va a pasar muy mal" con ella, en caso de que triunfen en las elecciones presidenciales de octubre próximo.
"Para mí ahora trata de ser más suave, pero pienso que va a ser una mujer de armas llevar", dijo Alfonsín. Según el ex presidente, Cristina Fernández es "activa, inteligente, pero muy iracunda". Y agregó: "Crispa a la sociedad y a la política".
Por otra parte, Alfonsín acusó al presidente Néstor Kirchner de haber demostrado su "pretensión de debilitar al radicalismo" y señaló que ello lo logró "cooptando" a dirigentes de ese partido, "usando arbitrariamente 15 mil millones de pesos" para distribuir entre las provincias.
"Mi apuesta fue- y me equivoqué- que él (Kirchner) no iba a poder hacer lo mismo" a nivel nacional "que lo que había hecho en Santa Cruz" , admitió Alfonsín. Pero , "lo hizo, lo intentó, y lo que hizo es muy grave para el país", dijo Alfonsín, al referise a los radicales K que sumó Kirchner a sus filas
En declaraciones a Radio Continental, Alfonsín sostuvo además que actualmente "no existe" relación institucional entre él y el presidente Kirchner. Los lazos se cortaron "cuando empezó a borocotearnos", dijo el ex presidente, en alusión al diputado Lorenzo Borocotó, que pasó de de ser opositor a integrar las filas del oficialismo después de ganar la banca.
Por otra parte, Alfonsín afirmó hoy que tiene la sensación de que el pueblo "actúa como si no hubiera elecciones" y como si el comicio del 28 de este mes "fuera un partido de fútbol", pero sostuvo que "nos jugamos mucho" en esa prueba y se mostró convencido de que habrá segunda vuelta.
"No hay ninguna duda de que vamos a salir segundos", afirmó, en alusión a la fórmula que promueve el radicalismo, que postula a Roberto Lavagna como candidato a la presidencia.
Alfonsín también se refirió al compañero de fórmula de Cristina de Kirchner, el ex radical y gobernador de Mendoza Julio Cobos. "Es increíble que ahora esté ubicado como vice" en la lista oficialista, consideró, y afirmó que en su momento Cobos "puso en crisis" al radicalismo con su decisión.
Fuente: DyN