El ex presidente Raúl Alfonsín indicó que el actual primer mandatario, Néstor Kirchner, tiene " objetivos muy claros" y " sabe a qué atenerse para llevarlos a cabo sin importarle mucho los medios". Además, indicó que se trata de una persona " que es autoritaria con su propia gente y es hegemónico en cuanto a su acción de gobierno".
En una entrevista exclusiva con el director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, Alfonsín afirmó que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, es " una política inteligente, activa, pero que tiene un déficit muy grande: su iracundia". Para Alfonsín " el temperamento" de Cristina " no es positivo en una sociedad que vive crispada".
Además, indicó que de resultar vencedora en la elecciones presidenciales, " vamos a vivir en una copresidencia" ejercida por Cristina y Kirchner.
Para Alfonsín, el actual Gobierno " no respeta la división de poderes". Además, considera posible que Kirchner haya decidido que Daniel Scioli sea candidato a gobernador de la Provincia y no a Jefe de Gobierno de la Ciudad, " para controlarlo".
Aseguró también que los nuevos políticos son menos cultos que los de generaciones anteriores e indicó que a Maurici Macri le hubiera resultado " más difícil" ser un político exitoso en épocas en las que los medios de comunicación no ocupaban un rol tan importante.
El líder radical se ocupó también de explicar su visión sobre el peronismo: " si Perón hubiera visto a Menem en su momento hubiera dicho que estaba bien, y si lo viera ahora a Kirchner, también habría dicho que está bien".
Según el ex presidente, si Roberto Lavagna logra imponerse en un potencial ballotage, " Hugo Moyano y los sindicatos no le harían la vida imposible, sino que se alinearían a él porque Lavagna es peronista".
También indicó que los hechos sospechados de corrupción que salpican a actuales funcionarios no hubiesen ocurrido durante su gobierno. " Los radicales hacemos una macana y nos matan porque nuestra fuerza es la ética. A los peronistas les perdonan todo".