POLITICA
La pata peronista

Alfonsín logra que Binner le diga "ni" a De Narváez

El candidato del radicalismo a la presidencia, mantuvo un contacto telefónico con el gobernador de Santa Fe, quien bajó el tono de sus críticas hacia "El Colorado". Los argumentos del socialista.

default
default | Cedoc

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, moderó el discurso de rechazo a un acuerdo del radicalismo con el peronista disidente Francisco de Narváez y admitió: "No podríamos desde un acuerdo nacional impedir un acuerdo que pueda lograr un distrito".

Las declaraciones de Binner tuvieron lugar después de una conversación telefónica que mantuvo ayer con Alfonsín para bajar el tono al conflicto mediático que se suscitó en torno a las diferencias entre radicales y socialistas por las alianzas electorales, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según comentaron fuentes partidarias, Alfonsín insistió con su preocupación por el paso del tiempo sin definiciones, mientras que Binner volvió a justificar la situación en el marco de la interna santafesina pero, al mismo tiempo, ratificó el compromiso de trabajar en conjunto.

"Estamos ante una situación difícil pero no podríamos nosotros desde un acuerdo nacional impedir un acuerdo que se pueda lograr en un distrito, nada menos que en la provincia de Buenos Aires", comentó Binner, en un mensaje que tuvo buena recepción entre los alfonsinistas.

Binner sostuvo que De Narváez es un "limitante". "Nos cuesta mucho incorporarlo a nivel nacional", agregó, pero tuvo una postura más conciliadora si el pacto se circunscribe al territorio bonaerense.

Desde el alfonsinismo insistieron en que se "privilegiará el acuerdo con los socios originales aunque con reparos: "Si esto hace peligrar la posibilidad de ganar la presidencia, se tomará alguna decisión".

Fuente: DyN