Con una intención de votos pobrísima, el candidato a gobernador bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, volvió a cuestionar la legitimidad de la postulación de su rival del Frente para la Victoria, el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, al señalar que "no está habilitado" para conducir la provincia de Buenos Aires.
"No requiere de mucha especialización comprender que Daniel Scioli no está habilitado para ser gobernador. No me extraña. Vamos a procurar que la sociedad comprenda que no se pueda hacer política de cualquier manera", indicó Alfonsí según la agencia DyN.
Por otra parte, Alfonsín -que según las encuestas no alcanza el cinco por ciento de la intención de votos-, en declaraciones a radio Continental criticó al gobernador Felipe Solá, al sostener que "la educación es un desastre, la situación de los docentes, de las escuelas. Se está distribuyendo la desigualdad a través de las escuelas. Esto se podría resolver con un buen financiamiento".
"Me gustaría que Felipe Solá, en vez de plantarse frente a los docentes, se plantara frente al Presidente y le pida la parte que corresponde por la coparticipación. De esto también es responsable Daniel Scioli: ¿Por qué espera para ser gobernador para hacer esto?", se preguntó.
Finalmente, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín dijo que "el aparato clientelista (bonaerense) convierte en cautivos políticos a aquellos que tienen necesidades. El Gran Buenos Aires es un desastre. Hay zonas donde no existe el Estado. Viven como hace 300 años".
El candidato radical en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con el guiño de las autoridades oficiales del centenario partido -que impulsa la postulación presidencial de Roberto Lavagna-, es acompañado en la fórmula por el actor y ex diputado y actor Luis Brandoni.
Fuente: DyN