POLITICA
Juntos por el Cambio

Alfredo Cornejo, sobre la interna en Cambiemos: "Desde el radicalismo bregamos por la unidad"

El diputado se refirió a las diferencias que surgieron en la alianza ante la candidatura de Daniel Rafecas como Procurador.

Alfredo Cornejo
Cornejo fue entrevistado por los alumnos del Posgrado Perfil - USAL. | Captura de pantalla.

El diputado nacional Alfredo Cornejo se refirió este lunes 3 de noviembre a las diferencias que surgieron en los últimos días en Juntos por el Cambio por la posición sobre el candidato a Procurador, Daniel Rafecas. "Le hacemos un bien a la Argentina manteniendo unida a la oposición", expresó el dirigente radical en declaraciones al programa Verdad/Consecuencia. "Desde el radicalismo bregamos por la unidad de Juntos por el Cambio", agregó.

Por otro lado, al referirse a la convocatoria a un diálogo político hecho por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el exgobernador de Mendoza explicó que si Alberto Fernández "convoca con una agenda concreta y requisitos institucionales para una conversación, no deberíamos negarnos".

Alfredo Cornejo también fue consultado sobre el anuncio de un preacuerdo con Rusia para la adquisición de 25 millones de dosis de su vacuna Sputnik V, tema en torno al cual criticó a Alberto Fernández por "hablar en demasía". En este marco, afirmó que el mandatario "ha hecho escenarios futuros que no se han dado", como por ejemplo con las cifras de muertos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cornejo le contestó a Carrió: "No estamos en condiciones de tirar por la ventana a un expresidente"

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró además que el Gobierno "tiene la necesidad de dar buenas noticias e invoca a la vacuna". Y al recordar un episodio similar con la producción de la vacuna de Oxford, agregó: "Con la vacuna no tiene necesidad de dar plazos".

Para Cornejo "el Gobierno habla con liviandad de todos los temas", e hizo especial énfasis en los presagios de Ginés González García sobre el coronavirus: "No es un gobierno tan creíble", aseguró.

Interna opositora

Las palabras de Cornejo sobre Cambiemos se dan en el marco de una disputa interna por el liderazgo con vistas a las próximas elecciones legislativas. Días atrás, luego de la rueda de entrevistas que brindó el expresidente Mauricio Macri, la exdiputada nacional Elisa Carrió salió a criticarlo y dio por terminado su ciclo dentro del espacio opositor.

Además, la líder de la Coalición Cívica sorprendió la semana pasada por su apoyo al Gobierno para que tenga los votos y pueda avanzar con la designación de Rafecas como Procurador. Esto despertó cierta furia dentro de Juntos por el Cambio y Lilita salió a responderle a los que la criticaron: "No tendría que darles explicaciones. Todos ustedes me abandonaron en el 2011".

Carrió respondió a las críticas en JxC por su apoyo a Rafecas: "No tendría que darles explicaciones"

Sin embargo, Cornejo —uno de los referentes radicales que busca posicionarse como candidato— se diferenció de la líder de la Coalición Cívica y habló de un frente con "varias figuras".

"Yo creo que no estamos en condiciones en Juntos por el Cambio de tirar por la ventana a nadie y mucho menos a un expresidente. Sí creo que tampoco estamos en condiciones de tener un liderazgo único, estamos encaminándonos a un liderazgo mucho más consensuado con varias figuras", respondió el exgobernador sobre Macri.

AB/FF