POLITICA

Alfredo De Angeli afirmó que "si en 2011 gana Kirchner, va a haber más pobres"

El ruralista dio su opinión sobre un nuevo mandato presidencial K y contó cómo está hoy la relación campo-Gobierno. Video.

0318deangeli468
| CeDOC

Alfredo De Angeli, el dirigente más mediático del conflicto por las retenciones, bajó su perfil, pero no así sus críticas al gobierno del matrimonio Kirchner. El hombre que supo inmortalizar la palabra "minga" como grito de pelea, afirmó a Perfil.com que hoy, a dos años de aquel conflicto, "la relación del campo y el gobierno está peor, y el campo está peor".

"Perdimos 60 mil productores en los últimos siete años, se concentró más la lechería, perdimos el 20 por ciento de la ascienda vacuna, fue la peor cosecha de trigo en los últimos cien años, la peor cosecha de girasol", enumeró durante la entrega de los premios Perfil, al tiempo que acusó al Gobierno de tener un doble discurso: "Se dice nacional y popular que lo único que hace es concentrar cada vez más".

Su alta imagen positiva durante el conflicto rural llegó a posicionarlo como un potencial candidato ruralista. Eso finalmente no ocurrió en las elecciones de 2009 y De Angeli lo descarta con miras a 2011. "Yo quiero seguir estando en la Federación Agraria, el día que de el paso va a ser por consenso de los muchachos agremiados", señaló el titular de la Federación Agraria Entrerriana.

Asimismo, negó estar distanciado de Eduardo Buzzi, titular de la entidad agropecuaria a nivel nacional. "Con Eduardo la relación está muy bien, no hay internas, es mi presidente y no hay internas. Eso si, si el se va de gobernador, si me gustaría presidir la Federación Agraria", relató.

La creciente imagen positiva del ex presidente Néstor Kirchner, que lo posiciona como uno de los candidatos a dar pelea en 2011, es otro de los temas políticos sobre los que De Angeli dio su opinión y contó como cree que sería el país bajo un nuevo mandato del patagónico. "Si gana Kirchner en 2011 va a haber muchos más pobres, más desocupación y ustedes [los periodistas] van a tener que trabajar y hablar bien de Kirchner porque sino se van a quedar sin laburo", lanzó.