POLITICA
Crisis en Venezuela

Un ex preso político venezolano cruzó a Alicia Castro: "Si le gustan las dictaduras la felicito, a mí no"

La ex embajadora argentina en Caracas discutió con Marcelo Crovato que escapó por la situación de Venezuela. Consideró que Estados Unidos “auspicia” el golpe de Estado.

Alicia Castro 01282019
Fuerte cruce entre Alicia Castro y un ex preso político venezolano. | Captura

La ex embajadora argentina en Caracas entre 2006 y 2011 Alicia Castro, tuvo una fuerte discusión con un ex preso político del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que Estados Unidos tiene participación en el conflicto social y político de ese país.

En la emisión de Debo Decir, conducido por Luis Novaresio, Castro opinó sobre la situación de Venezuela y consideró que “no tiene dudas de que es un golpe de Estado grotesco fogoneado con los Estados Unidos”. “Tal vez de lo más grotesco que hemos visto en la historia de la humanidad”, dijo la ex embajadora.

En ese sentido, opinó: "Normalmente todos los golpes de Estado de América Latina fueron auspiciados y financiados por los Estados Unidos. En la Escuela de las Américas fueron maestros de torturadores de nuestros militares de la dictadura cívico-militar genocida”, sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Castro, ex funcionaria durante la gestión kirchnerista, dijo además que “lo que pasa en Venezuela es un asunto interno de los venezolanos”. Marcelo Crovato, quien logró escapar de la cárcel en Venezuela y se exilió hacia Argentina, cruzó a Alicia Castro al respecto. "Argentina pidió ayuda con la Dictadura Militar. ¿Debimos haber dejado que los militares los mataran a todos o debimos ayudarlos? Usted respondame", le cuestionó.

"Mejor no nos metemos y que los maten a todos, ¿le parece?", disparó en tono de ironía. Por ese motivo, Castro recalcó que estaba en desacuerdo con la opinión de Estados Unidos en el conflicto. "Mírese en el espejo de Libia, Siria o Afganistán", señaló.

"Nos estamos mirando en nuestro propio espejo y vamos a sacar al dictador y genocida. Tenemos decenas de miles de personas asesinadas por el gobierno porque eran opositores molestos”, respondió Crovato. "Si le gustan las dictaduras la felicito, a mi no me gustan”, expresó.

Ante sus dichos, la exembajadora aseguró que no le gustan las dictaduras, "defiendo la libre determinación de los pueblos", dijo.

A.G./