POLITICA
investigan modificaciones en los textos

Allanan al amigo de Centeno que entregó los cuadernos

Causa Cuadernos 20220606
Oscar Centeno y la Causa Cuadernos | Cedoc Perfil

La justicia federal ordenó ayer el allanamiento de la casa de Jorge José Bacigalupo, amigo del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, y quien entregó las anotaciones al periodista Diego Cabot y que luego sirvieron para la causa conocida como “Cuadernos”.

La orden la emitió el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de las investigaciones para determinar la irregularidades denunciadas por el empresario Armando Loson tras un peritaje caligráfico privado de los cuadernos que reportaba intervención sobre los manuscritos.

Causa Cuadernos: un peritaje aseguró que la escritura de uno de ellos fue "de corrido" y "de una sola vez"

“No puede descartarse una posible participación del nombrado en las alteraciones y/o modificaciones de los manuscritos modificados, cuya sospecha habilita a indagar en la recolección de otras pruebas válidas para el éxito de la investigación”, sostuvo Martínez de Giorgi. 

El juez había encomendado determinar los autores de las sobreescrituras y tomó registros caligráficos de Hilda Horowitz, exesposa de Centeno, de la cual se descartó su intervención; y de Bacigalupo, de quien no se pudo descartar su participación sobre la manipulación de los escritos de los cuadernos.

En la megacausa de los cuadernos, que se encuentra elevada a juicio oral, son muchos los empresarios acusados que siguen con atención el curso de esta denuncia.