POLITICA

Allanan la empresa de Schoklender y encuentran dos escopetas

Por orden de Oyarbide, la Policía secuestró dinero, cheques y documentos en la sede de Meldorek en Colegiales. La declaración fallida de Schoklender. Video.

0606casoschoklenderultra
| captura de c5n

La Policía Federal realizó esta tarde un operativo en la empresa Meldorek, atribuida a Sergio Schoklender, con el fin de retirar documentación para la causa donde se investiga al ex apoderado de la Fundación Madres de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según informó C5N, se hallaron dos carabinas de caza calibre 16 y 22 dentro de una caja fuerte que no poseían la documentación reglamentaria correspondiente. También se llevaron una importante suma de dinero, contratos, pagarés, cheques y documentos contables.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, se efectuó en Alvarez Thomas al 200 de esta capital, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales.

La finalidad del operativo fue retirar "de cajas de seguridad y cajas fuertes material de interés como cheques y documentación diversa" para anexar a la causa judicial por presunto lavado de dinero y defraudación que sustancia el juez federal Norberto Oyarbide, dijeron los voceros.

Quiso pero no pudo. El ex apoderado Plaza de Mayo Sergio Schoklender, acusado de lavado de dinero y fraude al Estado con el uso de fondos públicos, se presentó hoy en la Justicia donde entregó ocho cajas con documentación para demostrar su inocencia y pretendió hacer una declaración espontánea ante el juez federal Norberto Oyarbide, pero el magistrado se negó a aceptarla.

Acompañado de sus abogados defensores, Adrián Tenca y Horacio Bernardino Pitrau, y una colaboradora, el propio acusado trasladó las cajas hasta la mesa de entradas del juzgado de Oyarbide, en el cuarto piso de los tribunales del barrio de Retiro, donde fueron lacradas y selladas.

En tanto, hoy también se presentó ante el juez Pablo Schoklender, hermano de Sergio y su sucesor como apoderado de la Fundación hasta la semana pasada, cuando la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lo echó junto a otras 16 personas luego de que la Justicia comenzara a investigarlo.

"Delicado". El sábado último Oyarbide calificó de "muy delicado" el caso que involucra a Sergio Schoklender y afirmó que continuaban "en pleno desarrollo" los "procedimientos". El magistrado requirió también a la fundación de las Madres que entregara documentos vinculados con las obras que realiza con fondos estatales para ser afectados al programa habitacional "Sueños compartidos".

En una segunda causa, el abogado Jorge Vitale deberá ratificar mañana la denuncia que presentó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la entrega de los fondos para las casas.

El letrado fue citado para mañana por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tras lo cual se espera que el fiscal Miguel Angel Osorio decida si insta la investigación de la denuncia y solicita medidas de prueba.

Fuente: DyN.