POLITICA

Allanan la Obra Social del Poder Judicial por una denuncia de malversación de fondos

La Policía Federal realizaba allanamientos en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, a raíz de una denuncia por presunta malversación de fondos sobre el presidente de dicho servicio médico, Aldo Tonón.

obra social poder judicial 27092021
Allanan la Obra Social del Poder Judicial ante una denuncia por malversación. | Cedoc

La Policía Federal realizaba allanamientos en la tarde de este lunes 27 de septiembre en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, a raíz de una denuncia por presunta malversación de fondos sobre el presidente de dicho servicio médico, Aldo Tonón.

Se trata de una denuncia contra uno de los hombres que responde al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, lo que generó un fuerte revuelo interno en el mundo de judiciales. 

Bajo el Expediente 5666/2021, que se mantiene en secreto de sumario sin filtrarse casi detalles, el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Capuchetti están al frente de la investigación sobre una presunta malversación de fondos en la Obra Social del Poder Judicial.

Rosatti conducirá una Corte Suprema con tres frentes abiertos

La denuncia había sido presentada hace una semana y a pesar de las especulaciones y el hermetismo que se mantuvo en el ambiente judicial ya que se trata de una de las cajas que maneja, de manera indirecta, uno de los 5 miembros de la corte, ya comenzó la investigación con el allanamiento de hoy. 

Si bien no se conocen los detalles, el portal Nexofin, que fue el que reveló la semana pasada el caso, consignó que se investiga un presunto sistema de "afiliados VIP" que acceden a tratamientos que no deberían ser cubiertos, además de un listado de personas que goza de la obra social sin corresponderse. 

Además, acusaron de haber contrataciones por licitaciones de más de 100 millones de pesos a una empresa cordobesa, del mismo origen de Maqueda, que trabaja desde 2008 con la OSPJN. También de que hay familiares directos de Maqueda trabajando en dicha obra social, a cargo de Tonón. 

JD /