POLITICA
Fue detenido en diciembre

Almirón sigue en España: elaboran su extradición

Oyarbide trabaja junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la recopilación de pruebas que complicarían el futuro del ex subcomisario. Almirón Sena continúa detenido en Valencia.

default
default | Cedoc

El juzgado federal número 5 de Argentina a cargo del juez Norberto Oyarbide elabora al extradición del ex subcomisario de la Policía Federal Rodolfo Eduardo Almirón Sena, de 71 años, quien permanece detenido en su departamento de la ciudad española de Valencia y se recupera de una embolia cerebral.

Fuentes judiciales informaron al Diario Perfil que están trabajando junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la recopilación de pruebas que complicarían el futuro del ex custodio de José López Rega e Isabel Perón.

Tras una investigación periodística del diario El Mundo que lo descubrió en Torrent, una localidad cercana a Valencia, Almirón Sena fue detenido el 28 ed diciembre pasado por Interpol y por efectivos de la policía española.

Almirón Sena es uno de los líderes de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), que operó a lo largo de la década del setenta bajo la atenta mirada del ex ministro de Bienestar Social y secretario de presidencia, López Rega. Fue reclamado por la Justicia argentina por un doble homicidio.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó que el arresto de produjo después de que se tramitara a través de Interpol la orden de captura internacional con fines de extradición cursada por un Juzgado argentino el 20 de diciembre pasado.

La solicitud de extradición de Almirón había sido emitida el 20 de diciembre por el juez Norberto Oyharbide, a cargo del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional número 5 de la Ciudad de Buenos Aires que le imputa los delitos de “asociación ilícita y doble homicidio” contra el ex diputado nacional Rodolfo Ortega Peña; el ex jefe de la Policía bonaerense Julio Tomás Troxler; el profesor universitario Silvio Frondizi y su yerno Luis Ángel Mendiburu.