POLITICA

Aló Diputado: Kirchner visitó "6,7,8"

Vea qué dijo el ex Presidente ante el panel más K de la televisión (y de qué no se habló).

0124kirchner678gdyn
| Tlam

El ex presidente Néstor Kirchner fue esta noche el invitado de honor de "6, 7, 8", el programa más oficialista de la televisión pública, como llaman los avisos a Canal 7. Allí el actual diputado del oficialismo reiteró sus críticas a la "conspiración destituyente" que a su juicio corporizan "Héctor Magnetto, Clarín, Julio Cobos, parte de la oposición, los medios y el partido judicial", al tiempo que dijo que no tiene "ningún problema en debatir todos los problemas como hemos hecho acá, de cara a los argentinos".

Hablar de preguntas del panel del programa es anecdótico, por lo que vamos a repasar las frases que dejó el ex Presidente en su visita a Canal 7. Estas fueron las principales:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- "A mí Héctor Magnetto me pidió que le vendiera Telecom a Clarín, se lo puedo decir en la cara"

- "Cuando se habla de una sociedad entre el vicepresidente, sectores de la oposición y Magnetto es absolutamente real".

  "Acá hay una maniobra conspirativa que pretende quebrar y derrotar políticamente al gobierno".

- "Todas las decisiones son tomadas por Cristina".

- "Héctor Magnetto encabeza todo este proceso desestabilizador contra el Gobierno.

- "Con Cristina fuimos presos juntos, caíimos un día de reyes, tenemos toda una historia de vida".

- "Basta leer Clarín para ver que la ley de medios es una necesidad".

- "Creo profundamente en la libertad de expresión".

- "La plaza más grande que yo ví fue la de 2003, miles y miles de argentinos que habían perdido sus ahorros, demandaban soluciones, teníamos que navegar sobre olas muy fuertes, cumplo en contarlo por respeto a los ciudadanos argentinos".

- "¿Dónde esta el poder? Cuando uno gana tiene iniciativa polìtica, pero hay que mirar donde está el poder. Yo era un pingüino que había venido del sur, que no tenía mucha relacion con los factores de poder, con un país quebrado, uno tenía que andar sobre un hilito muy fino".

- "Cuando se habla de la deuda, dicen ilegitima, es verdad que hubo deuda ilegitima, pero quien la legitimó fue el primer gobierno institucional de 1983".

- "En estos momentos con Cristina se hanprofundizado todos los juicios contra la dictadura, hay 900 detenidos".

- "Hay un tema que es vital, es muy importante: el del partido judicial; los dos fallos que se sacaron son horrendos, el de Redrado y el que dice que no hay necesidad ni urgencia para sacar el DNU. Clara coincidencia entre el Partido Judicial, la oposición y Magnetto".

- "Hemos soportado con sobriedad cuando la justicia no nos es favorable, pero sabemos que en algún momento la justicia se va a renovar".

- "Tengo esperanza en que la justicia se va a terminar renovando, se pidieron procedimientos para renovar la clase política, pero la Corte Suprema sigue con una parte de su estructura que viene de hace mucho tiempo".

- "Nos atacan por lo que hicimos bien, no por lo que hicimos mal".

- "Cristina recuperó la posibilidad de constituir un Banade o un BND como del Brasil con los fondos de los jubilados".

"La recuperación de los fondos de los jubilados para todos los argentinos permitió la medida social más improtante de los ultimos 50 años, que 3 millones y medio de chicos reciben el subsidio por hijo".

- "El Fondo del Bicentenario significa bajar endeudamiento, cuando nosotros asumimos la relacion deuda-PBI era del 160 por ciento, ahora es 42% con un PBI muchísimo mayor".

- "La tasa sería hoy 0,3 o 0.5 anual a pagar por la Argentina, los fondos que puedan venir del Fondo Bicentenario podrán ser utilizadas una vez que los gastos hayan sido analizados por el Congreso".

- "La argentina terminó creciendo al 0.9 por ciento en la crisis internacional".

- "En general hay mucha gente, muchos dirigentes políticos, empresarios, de las Pymes, que nos acompañan, la sociedad argentina está acompañando el Fondo del Bicentenario".

- "El Fondo del Bicentenario es fundamental, hasta el momento de la Convertibilidad los bancos centrales no eran autónomos, fijese lo que hizo EE.UU con la crisis, inundó el mundo de dólares".

- "Eso de que tiene que haber tantos dólares como dinero circulante fue un invento del Consenso de Washington"

- "La oposiciòn nos quiere llevar a políticas de ajuste, tengamos cuidado, porque a mi me tocó ver la plaza del 2003, ver la represiòn en Plaza de Mayo, a mi me tocó estar cuando recortaban fondos a los gobernadores..."

- "Discutir esto es apasionante, es el destino del país".

- "Contra todos lo que decían de carne, trigo, maiz, leche, autos, hubo producciones record. La realidad es una sola".

 - "Hay que dar la gran batalla en cada barrio, en cada debate, en todos lados para defender este proyecto, que nos permita volver a la construccion colectiva que se pensó 40 años atras".

- "No tengo ningun prtoblema en debatir todos los problemas que hemos debatido aca, de cara a los argentinos. Está naciendo una nueva etapa, un nuevo tiempo, y lo está liberando una mujer".

El dato final del programa: en la hora que duró, ni los panelistas ni el ex Presidente mencionaron la palabra "corrupción". Tampoco se habló de Cristóbal López, tragamonedas, Lázaro Báez, Skanska, fondos de Santa Cruz...