POLITICA
GOBIERNO

Alonso descartó que el apoyo de Peña a Caputo impacte en la investigación

La titular de la Oficina Anticorrupción lo dio a conocer en el día de hoy tras las declaraciones del Jefe de Gabinete en Animales Sueltos.

Laura Alonso_20180131
Laura Alonso aseguró que someterán a consulta pública la reforma integral de la Ley de Ética Pública. | Cedoc
Laura Alonso, la Titular de la Oficina Anticorrupción, descartó hoy que el apoyo público por parte del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al  Ministro de Finanzas, Luis Caputo, tenga algún 'impacto' en la investigación que se está realizando tras conocerse que administró cuentas offshore antes de llegar a la función pública.

Caputo quedó denunciado ante la Justicia por no haber declarado ser accionista del fondo Noctua Partners, un vínculo que se reveló en una nueva revelación de documentos secretos conocida como Paradise Papers. El funcionario, primo del mejor amigo del Presidente, no solo administró sino que también fue accionista de un fondo que se benefició con el acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitres.

"Las opiniones del Jefe de Gabinete o algún otro miembro del gobierno no tienen ningún impacto en el expediente administrativo" que lleva adelante la Oficina Anticorrupción, afirmó Alonso.

Asimismo, la funcionaria se expresó de este modo en declaraciones formuladas en Casa Rosada, consultada sobre las expresiones de Peña sobre Caputo al sostener: "Lo recontra banco: si lo banco, es por algo".

Por su parte,  el Ministro de Finanzas volverá a compartir estrado con miembros del gabinete este martes en un seminario en Salta. Será en el Encuentro Regional del Norte, donde estará el jefe de Gabinete, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Energía, Juan José Aranguren. El titular de la cartera de Finanzas hablará del “Fomento al desarrollo sostenible en la región”.