POLITICA
Casi 40 puestos vacantes en la provincia K

Alperovich elegirá jueces subrogantes a su antojo

La oficialista legislatura tucumana aprobará mañana un proyecto que lo habilita a elegir a dedo. Los detalles.

1119alperovich468
| CEDOC

El Gobernador de Tucumán, José Alperovich, podrá designar a su antojo a los jueces interinos o subrogantes para 23 puestos que actualmente están vacantes en la provincia luego de que la Legislatura, con mayoría oficialista, apruebe mañana un proyecto que lo habilita para ello.

Con este proyecto, Alperovich podrá cubrir esas vacantes sin ningún mecanismo de selección de jueces (con sus respectiva evaluaciones de antecedentes). Además, el gobernador declara la emergencia del Poder Judicial “hasta que se establezca el procedimiento de selección de los jueces”, según informó el diario local La Gaceta .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando sea aprobada, la norma también habilitará al Gobernador a cubrir cargos en las oficinas que fueron creadas y que jamás pudieron ser integradas, como el caso de dos Juzgados de Ejecución de Sentencia, tres de Concursos y Sociedades, y tres vocalías en el Tribunal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo. A esto hay que sumar seis jueces en el fuero civil, en Monteros. El total da, por ahora, 36 cargos, agregó el diario local.

Con este proyecto, el mandatario provincial podrá elegir a los jueces subrogantes de una lista que abrirá para la inscripción de los interesados. Luego enviará su nombre a la Legislatura, donde el Frente para la Victoria tiene 44 de las 49 bancas.