martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Denuncia contra Alperovich
lunes 25 noviembre, 2019

Alperovich pidió licencia en el Senado tras la denuncia por violación

El senador fue acusado ante la justicia por abuso sexual. La víctima declaró este lunes y en la Justicia de Tucumán.

El senador José Alperovich. Foto: Cedoc Perfil
lunes 25 noviembre, 2019

El senador tucumano José Alperovich pidió este lunes una licencia a su cargo en la Cámara de Senadores, tras la denuncia de violación en su contra que realizó su sobrina la semana pasada.

En una carta dirigida a la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, el exgobernador solicitó una licencia a su "honorable cargo", al tiempo que aseguró que "la imputación es absolutamente falsa".

"En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", dice el breve texto presentado por Alperovich.

Avanza en la Justicia la denuncia por violación contra el senador José Alperovich

Días antes de que se conociera la denuncia, el senador había anunciado que se uniría junto a Beatriz Mirkin al bloque unificado del Frente de Todos.

Ante esto, dirigentes del espacio pidieron este lunes que se tome licencia. "Debería, por lo menos, tomar licencia y lo más importante es que la Justicia actúe rápidamente", declaró la senadora nacional pampeana del PJ Norma Durango a Futurock.

Durango, que es presidenta de la comisión de la Mujer, exhortó al tucumano a "tomar una decisión y no poner al pleno en una situación tan difícil". "Es muy duro tener a un colega que se siente en una banca igual que nosotros y esté denunciado por estas situaciones", señaló.

La carta de Alperovich a Gabriela Michetti:

En esta línea, el diputado nacional de Red por Argentina Felipe Solá había señalado horas antes que si él fuera Alperovich, "pediría licencia". En declaraciones a radio La Red, consideró que "el Senado hizo bien en brindarle garantías a la denunciante" al trasladarla del sector donde trabajaba junto a Mirkin.

Solá y Durango se sumaron al pedido que ya habían formulado en el mismo sentido, también desde el Frente de Todos, los diputados Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Malena Galmarini (Frente Renovador) y Victoria Donda (Somos).

"El relato de la sobrina del senador Alperovich es estremecedor. Sin lugar a dudas, romper el silencio es un acto de valentía que requiere de mucha fuerza", apuntó Galrmarini a través de un mensaje en redes sociales, que acompañó con las etiquetas "#NoNosCallamosMas" y "#YoTeCreo".

Padre de Paulina Lebbos: "En Tucumán nadie se sorprendió con la denuncia contra el sátrapa de Alperovich"

Por su parte, Donda había reclamado este fin de semana que el senador debería "tomarse licencia hasta que la Justicia determine su responsabilidad", a lo que agregó hoy que el hecho de que Alperovich "siga siendo senador es una verdadera vergüenza"."Lo que no podemos hacer es convertirnos en cómplices", afirmó Donda en una entrevista con Radio Nacional.

En el mismo sentido se expresó Grosso, que reclamó al ex gobernador tucumano que se ponga a disposición de la Justicia para aclarar las graves acusaciones de su sobrina, y "que lo haga sin una banca que lo ampare"."No vamos a hacer la vista gorda frente a una persona que expone y difama públicamente a una víctima de abuso", sentenció Grosso a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Alperovich fue denunciado por su sobrina, que hoy tiene 29 años, por haberla sometido a agresiones sexuales durante un año y medio, tanto en la provincia norteña como en la Capital Federal.

MS/ CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.