El candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Altamira, manifestó esta noche su confianza (/contenidos/2011/08/14/noticia_0018.html) en haber alcanzado el piso necesario del 1,5 por ciento de los votos válidos para participar de las elecciones generales de octubre.
"La izquierda se propuso algo y lo consiguió. Creemos que lo superamos", sostuvo Altamira a la prensa al llegar a la sede partidaria de la calle Venezuela del 800, donde se montó el comando de campaña.
Según Altamira, las demás fuerzas políticas "se llevaron una sorpresa. No nos van a doblegar".
¿Sorpresa en Salta? La performance del Partido Obrero (PO) habría constituido hoy una de las sorpresas de las elecciones primarias en esta provincia, porque no sólo habría superado el piso electoral en la categoría de precandidato a presidente sino que el corte de boleta también habría favorecido a sus precandidatos a diputados.
Claudio del Pla, actual diputado provincial, señaló que "el PO está superando el piso en varios distritos, mientras que la Coalición Cívica y Proyecto Sur estarían por debajo de ese porcentaje" que estimó, en el caso de la categoría "diputados nacionales", en alrededor del 10 por ciento, de acuerdo con informaciones de la agencia DyN.