POLITICA

Alto apoyo a la gestión de CFK

default
default | Cedoc
Una de las razones de la buena performance preelectoral de Daniel Scioli probablemente también haya que buscarla en Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el estudio nacional de Ipsos-Mora y Araujo, la mitad de los consultados aprobaron su gestión de gobierno: 49,7%, contra 47,5% que la desaprueba.

Semejante nivel de respaldo, inédito en un gobierno saliente desde la recuperación de la democracia, no sólo contradice el discurso de ciertos sectores opositores –de la política, de la economía y de los medios– en relación con que CFK poco menos que no podría salir a la calle por una presunta desaprobación popular.

La economía, reprobada. Pero también va a contramano de lo que la misma encuesta arroja respecto de la mayoritaria opinión negativa sobre la situación económica del país.

Según los resultados brindados por Ipsos, dos tercios de los encuestados consideraron que el escenario económico es malo. Y un tercio, que era bueno.

Obviamente, cuanto mayor evaluación negativa, más intención de voto se registraba para Mauricio Macri. Y cuanto mayor era la opinión positiva, más adhesiones cosechaba Scioli. Pese a estas opiniones, el candidato oficialista es, lejos, el más respaldado.