La comunidad de Gualeguaychú conformó el denominado Grupo Científico Técnico de la Asamblea Ciudadana, que desarrollará tareas tendientes a " demostrar la contaminación" que pueden llegar a producir la planta pastera de la compañía Botnia en Fray Bentos.
El Grupo, que es coordinado por el ingeniero Pablo Preisz, está constituído por destacados profesionales oriundos de Gualeguaychú y zonas aledañas, informó uno de los voceros de la Asamblea, José Pouler.
Entre los reconocidos integrantes del equipo figuran el abogado constitucionalista Daniel Sabsay; el Investigador Principal del Conicet, Lázaro Caferatta y el Investigador de Tecnología Celulósica de la Universidad Nacional de La Plata, Elías Matta.
También forman parte del Grupo Carlos Goldaracena, Jorge Razetto y Rosalba Taus de Piaggio (bioquímicos), Martín Alazard (traumatólogo), Víctor Badaracco (especialista en vías respiratorias), Norma Kindsvatter (bromatóloga); Fabián Moreno Navarro (abogado) y Sebastián Bel (secretario de Turismo de Gualeguaychú).
"Para evitar que el eje de nuestra protesta se desvíe, este Grupo demostrará concretamente cómo perjudicará a Gualeguaychú la planta de Botnia", apuntó Pouler.