La asamblea de Gualeguaychú se reunirá esta noche, a las 21, para tratar un temario que incluirá la programación de "acciones sorpresa" para repudiar la construcción de la planta pastera de Fray Bentos.
El coordinador de la asamblea de Gualeguaychú, José Pouler, anticipó que "los movimientos por sorpresa acompañarán a los cortes de rutas y harán notar que no se parará hasta que Botnia se vaya de Fray Bentos".
Pouler precisó que "las acciones por sorpresa se aprobarán globalmente por la asamblea, pero se mantendrán en reserva para que no sean enfrentadas como la del jueves pasado" en la terminal porteña de la empresa Buquebús.
"El jueves fuimos 35 personas a Buquebús y el grupo Albatros, más otros efectivos de seguridad, estaban tan al tanto como que contaban con las herramientas para romper las cadenas que llevamos", relató.
Sin filtraciones. Sobre este episodio, dijo que "la idea es que no se repita, ya sea por actuar sorpresivamente, sin filtraciones, como por estar preparados para no recibir golpes".
"Estamos dispuestos a poner el cuerpo, pero no vamos a dejar que nos golpeen así nomás", aseveró.
El coordinador señaló que en la reunión de hoy, la asamblea "tendrá un temario en el que se evaluará el episodio Buquebús y la posibilidad de escraches a la sede de la embajada de Finlandia, además".
En Colón, los asambleístas retomaron ayer la mecánica de cortes diarios de 19 a 1 horas "con la perspectiva de disponer otras acciones y seguir avanzando en los detalles organizativos de la gran marcha (en Gualeguaychú) del 29 de abril".
Así fue reseñado por el asambleísta Carlos Serrati, quien indicó que desde Colón mantienen un "contacto permanente" con Gualeguaychú, que constituye el eje de los cortes que también realizan en Concordia periódicamente.
Fuente: Télam