POLITICA
El conflicto por la pastera Botnia

Ambientalistas vuelven a cortar el puente de Colón

Desde las 19 bloquean el paso sobre la ruta 135, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú. Anoche decidieron el corte de laruta por tiempo indefinido desde este miércoles.

default
default | Cedoc

Asambleístas de Colón retoman hoy desde las 19 el bloqueo sobre la ruta 135 que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, en rechazo a la instalación de la papelera que la empresa Botnia construye en Fray Bentos.

Los vecinos movilizados en Colón permanecerán en la ruta hasta la 1 de la madrugada y mañana reiniciarán el corte desde las 18 hasta la medianoche.

En solidaridad con la protesta de los asambleístas de Gualeguaychú, los integrantes de las asambleas de Colón decidieron anoche volver al corte de ruta por tiempo indefinido a partir del próximo miércoles y hasta el domingo.

No obstante, algunos integrantes manifestaban sus dudas sobre la realización de la medida de protesta, debido a la poca gente y las amenazas de algunos comerciantes de la zona.

"La decisión ya fue tomada, pero todavía tenemos que ver cómo nos organizamos, si tenemos la gente necesaria para llevar adelante el corte y las medidas precautorias contra los que quieren levantar el corte por la fuerza", dijo hoy a la agencia Télam la coordinadora de la Asamblea, Silvia Echeverría.

Los tres pasos a Uruguay permanecieron cortados por cinco horas el sábado en forma simultánea, lo que constituyó la cuarta medida coordinada que tomaron las asambleas de Gualeguaychú, Colón y Concordia.

Fuente: Télam