El fiscal federal Carlos Dulau Dumm fue amenazado de muerte ayer por la mañana a través de una carta que recibió en su despacho. Dulau Dumm se desempeñó como fiscal en el juicio por el que se condenó al represor Miguel Etchecolatz a reclusión perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Dulau Dumm, confirmó que la nota que recibió contenía el mismo texto que la carta intimidatoria enviada la semana pasada al titular del Tribunal, Carlos Rozanski.
Si bien no trascendió la totalidad del texto, se supo en parte de la carta, que incluye amenazas de muerte, se “exigía” un juicio independiente y se acusa al presidente Néstor Kirchner de ser el “causante de todos los males” en los que están envueltos los militares que participaron en la última dictadura militar.
La carta manifestaba además, que los funcionarios judiciales que “no tenían lo que había que tener” para ocupar los cargos "debían renunciar”.
El fiscal general indicó que radicó la denuncia ante el Juzgado Federal Número 3 de la Plata, a cargo del magistrado Arnaldo Corazza, quien entiende en la investigación por las amenazas cursadas la semana pasada a miembros del Poder Judicial.