En defensa del Grupo Clarín, el presidente de América TV, Daniel Vila, publicó una carta por televisión en donde critica al Gobierno. "Es difícil de creer que un operativo montado desde el Estado, que avanzó sobre tres redacciones periodísticas distintas y que tuvo la participación de más de 200 agentes de la AFIP, haya sido simplemente un error".
De esta manera, América TV -canal del cual también es accionista el diputado de Unión Pro Francisco De Narváez- salió a respaldar al Grupo Clarín. "En democracia, la libertad es un valor básico y fundamental", señaló Vila, quien agregó que ello corre peligro si el Estado, "a través de estas intimidaciones, avanza para alcanzar un objetivo más cercano a los intereses del Gobierno".
A su vez, Vila manifestó que así el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "avanza sobre la libertad de prensa y la pluralidad de ideas". América TV, a través de su presidente (accionista principal del grupo Uno Medios), se alineó así con el multimedios que dirigen Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, quien inició una avalancha de críticas contra los K.
La pelea del Gobierno con el Grupo Clarín se endureció cuando el Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto para aprobar una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En caso de aprobarse la iniciativa del oficialismo, los negocios del multimedios serían los más perjudicados.