POLITICA

AMIA: familiar de las víctimas tenía el teléfono pinchado

Se trata de Sergio Burstein. La intervención fue dispuesta por la Justicia misionera, que lo acusa de haber participado de un homicidio. "Esto tiene muy mala intención", le dijo el implicado a Perfil.com.

1002bursteintelam468
| Tlam

El mensaje al teléfono particular de Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de las víctimas de la AMIA, llegó de un anónimo: "Decile a tu papá que el Fino le pinchó el teléfono que termina en 07". Se refería a su celular que, efectivamente, termina en 07 y estuvo siendo intervenido por la Justicia de Misiones, que le endilga haber participado de un homicidio.

"No quiero ventilar nada. Esto no me suena claro ni limpio y tiene muy mala intención", dijo Burstein a Perfil.com, que ya recibió protección a pedido del juez Norberto Oyarbide, que quedó a cargo de la investigación por el teléfono pinchado. "Esto lo tendrá que explicar y fundamentar la Justicia misionera. No afecta a Burstein y su familia, es en contra de todos; todos nos sentimos acusados".

La decisión de que se intervenga su celular por un crimen que habrían cometido piratas del asfalto, corrió por cuenta de Horacio Gallardo, titular del juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas, que según el portal Online 911 enfrenta varios pedidos de juicio políticos que no prosperan por su buena llegada al jury de enjuiciamiento.

El magistrado "pinchó" el teléfono sin reparos desconociendo, incluso, que Burstein no visita la provincia desde hace 20 años. El hecho, aunque insólito, tiene a la cara visible de los familiares, algo sugestionado: "No quiero adelantarme a nada, voy a esperar conforme a lo que la Justicia me vaya indicando", dijo a este portal y prefirió no deslizar hipótesis sobre la acusación que pesa en su contra.