POLITICA
piden a Bashar Al Assad por el lder de HEZBOLLAH

AMIA: familiares solicitaron colaboración al Gobierno sirio

Familiares y víctimas de la voladura de la AMIA pidieron por carta al presidente sirio que entregue a la justicia a Imad Fayez Moughineh, acusado de organizar los ataques a la mutual y a la Embajada de Israel.

default
default | Cedoc

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA pidieron hoy al presidente de Siria, Bashar Al Assad, que entregue a Imad Fayez Moughineh a la Justicia argentina, que lo acusa de ser el organizador del ataque a la mutual judía, en 1994, y de la Embajada de Israel, dos años antes.

Moughineh está sindicado como jefe de Seguridad Exterior de la organización libanesa prosiria Hezbollah, que Israel y los Estados Unidos acusan de ser la autora de los atentados en Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una nota entregada hoy en la Embajada siria de la Ciudad de Buenos Aires, los familiares le reclamaron la colaboración del mandatario basándose en una declaración que el propio Al Assad hiciera al diario Clarín, el pasado domingo, en la que se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia para esclarecer el ataque a la AMIA, si es que el gobierno argentino se lo solicita.

Los peticionantes recordaron que Moughineh está acusado por el juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, y por la Corte Suprema, que investiga el atentado a la Embajada israelí, por lo que se cursó un pedido de captura internacional a través de Interpol.

"Dado que, como lo manifiestan las versiones periodísticas de todo el mundo, su país tiene profundas y constantes relaciones con Hezbollah, estimamos que interceder para lograr lo antes solicitado sería sumamente importante para el avance de las investigaciones de ambos actos terroristas que sufrió nuestro país", recordaron los familiares al mandatario sirio.

También aclararon que no le formulaban "ningún pedido" sobre los cinco iraníes buscados por Interpol dado que esa eventual gestión "a priori, estaría destinada al fracaso, dado el comportamiento manifestado por la República Islámica de Irán a través de los últimos trece años".

Los familiares "celebraron" expresiones del mandatario sirio que afirmaron que su país "está en contra de cualquier atentado o ataque terrorista". Además, la agrupación aseguró, en su comunicado, que "esperamos que el pedido antes manifestado pueda ser cumplimentado a través de su gestión, teniendo en consideración la claridad de su postura frente al peligro que representa para el mundo el terrorismo asesino".

Fuente: DyN