POLITICA

AMIA: "No estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa"

Dirigentes de la mutual israelita y DAIA se reunieron con Gils Carbó. Reclaman que “no pueden quedar dudas de cómo y por qué murió” el fiscal.

Según indicó Julio Schlosser, titular de la DAIA, el encuentro apuntó a “hablar de las causas de la Fiscalía (AMIA)”.
| DyN

Representantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se reunieron este mediodía con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y pidieron claridad y continuidad en la causa que investiga el atentado a la AMIA, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según indicó Julio Schlosser, titular de la DAIA, el encuentro apuntó a “hablar de las causas de la Fiscalía (AMIA)”. “Más allá de la muerte del fiscal, que ya sucedió, no estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa”, recalcó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Queremos fiscales intachables e intocables”, exigió el dirigente.

Cuando se les consultó sobre si las entidades israelitas tienen algún tipo de injerencia o recomendación para reemplazar a Nisman, los titulares contestaron: “Ni la AMIA ni la DAIA ponen o sacan funcionarios.

Además, recalcaron que “la comunidad judía, como cualquier otra entidad, no quier poner o sacar” fiscales. 

Leonardo Jmelnitzky, presidente de la AMIA, declaró luego de la reunión: “Confiamos en las buenas intenciones” de la procuradora Gils Carbó, en retomar la investigación del fiscal Nisman