POLITICA

Ampliaron la denuncia contra Echegaray

Es por irregularidades en el pago de subsidios en la ONCCA..

Ricardo Echegaray sumó una nueva presentación judicial en su contra.
| DyN

Tras haberle reclamado a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de una carta documento, que le pida la renuncia al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, seis diputados de la oposición ampliaron esta mañana la denuncia contra el funcionario K por irregularidades en el otorgamiento de subsidios a feed lots.

La presentación, realizada en el Juzgado Federal a cargo de Martínez de Giorgi, lleva la firma de Christian Gribaudo, del PRO, Virginia Linares, del GEN, Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica-ARI, Enrique Thomas, del Peronismo Federal, y Eduardo Kenny y Carlos Ullrich, de la UCR y solicita que se llame a indagatoria a varias personas ligadas al titular de la AFIP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los diputados piden que se cite a los integrantes de las siguientes sociedades: "Grain”, “Campo Seco”, “Frutos y Campo”, “Negocios TTT”, “Campo y Negocios”, “Gan X Primera”, Agrogan RTG”, “Cosechas Buenas”, “Cereales y Business”, “Good Work” y “Gold Jaucke”, según consta en la presentación.

También piden que sea citado a indagatoria Daniel Tunoni, presidente de la Cámara de Pescadores de Mar del Plata, quien sostuvo en varias entrevistas periodísticas que desde la ONCCA le ofrecieron subsidios truchos para armar la estructura de pagos irregulares.

Tunoni apuntó además que Fernando Villaverde -íntimo amigo y mano derecha de Ricardo Echegaray- estaba inmiscuido en en la confección de la maniobra y de las mencionadas sociedades, detalla la ampliación de la denuncia.