Cinco militantes de organizaciones anarquistas fueron detenidos esta noche tras protagonizar un enfrentamiento con la policía en la puerta de la Embajada de Grecia en esta ciudad, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 17a., donde serán indagados, luego de realizar pintadas e intentar incendiar el frente de la sede diplomática, ubicada en la calle Arenales 1658, en el barrio porteño de Recoleta.
Según las fuentes policiales, los militantes reclamaron la libertad de Giannis Dimitrakis, un dirigente anarquista que fue detenido en enero de 2006 y condenado a 35 años de cárcel por robar un banco.
La movilización fue convocada por Internet en varios países, debido a que mañana la Justicia griega determinará si Dimitrakis continúa en prisión. Durante el opertivo, la policía se incautó de bombas molotov, palos, banderas y pintura en aerosol que llevaban los manifestantes.
Los voceros dijeron, además, que debido a los enfrentamientos tres agentes debieron ser atendidos en el Hospital Churruca por sufrir diferentes heridas, en tanto que uno de los militantes quedó internado en el Hospital Fernández.
Fuente: DYN