POLITICA
en defensa de boudou

Aníbal apuntó al peronismo: “Dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara”

20171104_1253_politica_Anibal-Fernandez.jpg
Declaraciones. “A los compañeros no se los deja solos”. | Cedoc Perfil
Aníbal Fernández reapareció ayer con fuertes declaraciones luego de la detención de Amado Boudou. El ex jefe de Gabinete, que había mantenido un bajo perfil durante el año electoral, criticó a los dirigentes de su partido a quienes les exigió que “dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara”.

“Estoy buscando que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara por los que realmente laburaron y defendieron a capa y espada. A los compañeros no se los deja solos”, sostuvo quien fue el candidato a gobernador del Frente para la Victoria en 2015. Ayer, desde Unidad Ciudadana se emitió un comunicado de apoyo a Boudou pero fueron pocos los peronistas que salieron a respaldar al ex vicepresidente y ex ministro de Economía.

Fernández aprovechó para recordar que también él estuvo sólo frente a las denuncias que tuvo en la campaña anterior. “Cuando Jorge Lanata, Canal 13 y Elisa Carrió me inventaron un programa, hace dos años y tres meses, ¿alguna vez me citó un juez? ¡Nunca! No lo van a hacer tampoco. Sin embargo, nadie puso la jeta, ni la actual conducción ni nadie. Me la tuve que bancar solito. Como me siento un tipo grandote y siempre me sentí un cuadro de la política, me la banqué solo”, detalló.

Sobre la detención de Boudou, ordenada el viernes por el juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, el ex funcionario aseguró que “no tiene seriedad”. Y agregó: “No busco impunidad. Cuando hay una causa, sea la de Julio De Vido o Boudou, que la Justicia investigue y, si hay elementos, que los condenen. Pero que se haga con el respeto, la objetividad y la seriedad que hay que tener”.
“A los compañeros no se los deja solos”, insistió quien también fue senador. Consultado en declaraciones a Radio Con Vos sobre si “dejaron solo” al suspendido diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, desaforado y detenido hace diez días, Aníbal Fernández contestó: “¡Claro que lo dejaron solo!”. También contó que se contactó con De Vido: “Le escribí cuando ya se habían levantado los fueros diciéndole que le mandaba un abrazo y que si podía colaborar con su familia y ayudarlo”.

En sintonía con las voces kirchneristas de las últimas horas, Fernández aseguró que el gobierno nacional presiona a los jueces pidiéndoles que “apuren con las causas” y, además, dijo que “amenaza a todos los que se les oponen”.