POLITICA
POLMICA POR EL FALLO DE LA CORTE

Aníbal F. a Rizzo: "Qué se puede esperar de un burro más que una patada"

El senador oficialista aseguró que el fallo de la Corte Suprema "es circunstancial, y le contestó al presidente del Colegio Públicos de Abogados. Audio.

Aníbal Fernández, senador del Frente para la Victoria.
| Cedoc

El senador oficialista Aníbal Fernández aseguró esta mañana que obedecerán la suspensión de la elección de miembros del Consejo de la Magistratura, declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, Fernández le respondió al presidente del Colegio Públicos de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, que esta mañana dijo que los partidos políticos que presentaron una lista con candidatos a consejeros "se la van a tener que meter en el culo", al celebrar el fallo de la Corte. "Qué se puede esperar de un burro más que una patada", lanzó el senador.

Sobre el fallo, aseguró que "es circunstancial, si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar". En ese sentido, indicó: "No me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque si no estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular".

El máximo tribunal de Justicia resolvió declarar inconstitucional la reforma en la Magistratura y criticó con dureza al Congreso Nacional al sostener que no se registran "antecedentes" en que el Poder Legislativo haya "creado" cargos por fuera de la Constitución para "someterlos" al voto popular, según indicó la sentencia.

"Teóricamente con ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así", explicó Fernández. "Prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana", se quejó el ex jefe de Gabinete. "A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos".