El ministro del Interior, Aníbal Fernández, volvió a criticar al electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien acusó de " cruel y perverso", y afirmó que " vivió toda la vida de franco, con minúscula y mayúscula", en referencia a su padre Franco, el empresario Franco Macri.
"El no entiende nada de las cosas que están pasando a nivel nacional, no conoce porque no trabaja. No es un hombre que se sienta a la mañana a leer los diarios y estudia lo que está sucediendo", señaló Fernández a radio Mitre.
Tras conocerse que Fernández seguirá encargado del área de seguridad en la cartera de Justicia que ocupará a partir del 10 de diciembre, el ministro y Macri protagonizaron ayer un cruce en el marco de la discusión por el traspaso de la policía a la ciudad.
Macri dijo que "no es justo para los vecinos de Buenos Aires" que Fernández siga manejando el tema "por la incompetencia que ha demostrado", a lo que el funcionario nacional replicó, que al electo jefe de gobierno porteño " no le gusta laburar".
Hoy, el ministro abundó en sus críticas, al señalar que " suele meter la pata profundamente" y dijo, en relación a las declaraciones sobre la agresión sufrida por el vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, que "Macri demostró que no sabe lo que es una jurisdicción, ni lo que es una ley, habla de derogar leyes que no se pueden derogar", expresó.
Según Fernández, Macri "no conoce la cosa pública y nunca trabajó porque nunca le dejaron manejar ninguna empresa de la familia porque no sabe hacerlo", tras lo cual añadió que " vivió toda la vida de franco, con minúscula o con mayúscula".
" Me parece cruel y perverso, lo digo con todas las letras. No le esquivo el bulto, cuando un señor no para de hablar con el sólo efecto de sacar una ventajita berreta tengo que denunciarlo", añadió el funcionario.
Asimismo, lo acusó de haber encontrado " este currito de mentirle a la gente todos los días con el tema y de magnificar cosas con el único objeto de que la gente le preste atención".
"Nunca estuvo en el pellejo del que tiene que estar al frente de una jurisdicción, de manejar 78 mil hombres en 2 millones 780 mil kilómetros cuadrados", finalizó en relación a la responsabilidad de su gestión.
Fuente: Télam