POLITICA
SIDE que espa a todo el mundo hay una sola

Aníbal F. cargó contra Macri y lo acusó de querer crear una "SIDE paralela"

El jefe de Gabinete aseguró que la conferencia de prensa del mandatario porteño fue "un bochorno" y que la Justicia va a demostrar que "son todos responsables".

1022anibalfgced
| CEDOC

Aníbal Fernández desestimó hoy que el Gobierno Nacional hubiera promovido un sistema de escuchas telefónicas clandestinas desde organismos porteños para boicotear la creación de la Policía Metropolitana, tal como denunció Mauricio Macri y arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, a quien acusó de querer crear una "SIDE paralela".

Fernández afirmó que las declaraciones del jefe de gobierno porteño "no resisten ningún análisis" y aseguró que "en unos meses" el funcionario "va a tener que explicar" en la Justicia la denuncia acerca del espionaje telefónico a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y sindicalistas docentes.

"En la medida que avancen las investigaciones, vamos a conocer un expediente jugoso que va a demostrar que todos son responsables", comentó Fernández esta noche al canal C5N.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de Macri, el funcionario nacional mencionó a los ministros de Justicia, Guillermo Montenegro; de Educación, Mariano Narodowski; y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Lo van a tener que explicar en la Justicia, y la Justicia tiene que ser muy dura", expresó.

Fernández aseveró que Ciro James, el policía que fue detenido días atrás acusado de realizar espionaje telefónico, "hace un año y pico que estaba designado en el Ministerio de Educación porteño".

"Si la Policía Federal quería infiltrarlo, como dice Macri, ¿cómo hicimos para que después trabajara para ellos? ¿Le agarró el Síndrome de Estocolmo? No resiste ningún análisis", opinó el jefe de Gabinete.

Según Fernández, "en la cabeza" de Macri, del destituido jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, y de su sucesor Osvaldo Chamorro "estaba la idea de crear una suerte" de Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) "paralela".

"Macri para tratar de salir del lío en que se metió, espiando a los demás, dice 'seguramente Aníbal Fernández lo mandó a espiar a los demás'. Resulta que yo lo mandé a espiar a él y después le agarra el síndrome de Estocolmo y se queda con ellos... es muy torpe", enfatizó.