El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, volvió a cruzarse públicamente (y en la Justicia) con la diputada Elisa Carrió después de que la candidata de UNEN lo vinculara con personajes relacionados al triple crimen de General Rodríguez. En declaraciones a Radio Del Plata, el senador sostuvo: "En algún momento la voy a tener que embocar, la voy a buscar hasta debajo de la cama", expresó hoy el legislador kirchnerista, luego de que la candidata de UNEN lo vinculó con el narcotráfico y con el triple crimen de General Rodríguez.
Fernández cuestionó que Carrió realizara su denuncia basada en artículos de los diarios Clarín y Perfil, según dijo él. "En términos civiles voy a ir en todo lo que pueda. Esta señora, que no tiene los patitos en fila, tiene que dejar de agraviar", dijo el senador.
"No conozco a Martín Lanata – uno de los imputados por la matanza –. No lo vi nunca en mi vida. Nunca trabajó para mí, ni institucional ni políticamente, ni tuve conocimiento de este señor. La denunciante Carrió dice que debo aclarar con rigurosidad esa situación", explicó Fernández.
La líder de la Coalición Cívica (CC) había presentado una denuncia basada en publicaciones en medios periodísticos. Una de ellas, por ejemplo, sugiere que el hermano del senador salteño Juan Carlos Romero habría afirmado que participó de una reunión en la que estaban Aníbal Fernández y un tal Eduardo Menchi, socio del imputado Lanata.
"La pregunta es ¿cuál es la situación? ¿Qué pretende? Si digo hasta el cansancio que no conozco a estas personas y que no tuve ni tengo relación alguna, no me puede exigir que pruebe un hecho negativo", afirmó el jefe de Gabinete.
"Jamás participé de una reunión de esas características. Pero lo asombroso es que en el primer párrafo de su denuncia Carrió dice que participé de la reunión y a renglón siguiente dice que el señor Menchi, a quien no conozco, participó de la reunión como mi intermediario", agregó Fernández en su defensa.
"Cada vez que Carrió fue querellada y demandada por sus irresponsables afirmaciones dañinas hacia las personas y hacia nuestro país, terminó amparándose en la inmunidad parlamentaria como legisladora, y así de esa forma actúa impunemente", recordó el legislador.