El vocero no-oficial del kirchnerismo, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, volvió a criticar a su "blanco" favorito, el vicepresidente Julio Cobos, aunque negó que el oficialismo impulse una marcha en su contra. También apuntó contra el diputado Fernando "Pino" Solanas, quien lo calificó de "ministro delincuente"
"Es un impresentable. Un oportunista, un garca. Es un bienudo que la va de peronista y nunca tuvo nada que ver con el peronismo", dijo Fernández en el programa Ciudad GotiK, conducido por Jorge Rial, de Radio La Red.
Asimismo, el jefe de Gabinete confirmó que iniciará acciones legales contra Solanas por haberlo llamado "ministro delincuente", en medio de las acusaciones recíprocas que mantienen ambos por la detención de Roberto Larosa, el espía que fue detenido en el Ministerio de Economía. El gobierno sostiene que el caso de Larosa involucra al diputado Claudio Lozano, aliado de Solanas.
Aníbal Fernández también desmintió que el kirchnerismo impulse una marcha contra Cobos, en referencia a una convocatoria promovida por un blog oficialista. "Alguien dijo inclusive que podrían atentar contra Cobos. El único atentado que puede haber contra Cobos es que lo pise la máquina de pisar traidores", dijo el jefe de gabinete "¿Por qué hay que hacerle algún daño a alguien? Eso terminó hace muchos años, gracias a Dios, y no vuelve más", agregó.
Opositor. Fernández recordó que "en un acto en Vicente López, ante radicales, Cobos dijo: 'el Frente para la Victoria gana solo, no nos necesitan a nosotros. Nos están invitando a formar parte de un proyecto político'".
"Después, todas las veces que pudo oponerse, se opuso. No solamente con la 125: lo hizo con las AFJP, con el impuesto al cheque, las reformas electorales, la ley de medios", indicó.
Según Fernández, "lo hizo con todas las cosas que pudo, tratándose de erigirse, porque no lo es, en el jefe de la oposición, para ver si podía colar como candidato a presidente, que no lo va a ser, porque nadie es tan tonto en este país para no darse cuenta de los valores que tiene cada uno".