POLITICA

Aníbal F.: "De Narváez es el coloradito que busca la gobernación"

Al presentar su libro, el jefe de Gabinete "atendió" a varios.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete
| telam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy a Francisco de Narváez como "el coloradito que busca la gobernación" y renovó sus críticas contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y los medios de comunicación.

Al presentar su libro 'Zonceras Argentinas y otras yerbas' en la universidad de San Martín, el funcionario nacional rechazó muchas de las críticas de los distintos sectores de la oposición como el que lidera Biolcati.

"Ustedes lo habrán escuchado a Biolcati en su discurso ante la Rural. Lo levantó a Sarmiento porque como él tiene plata puede hablar de Sarmiento y los negritos no podemos. Pero para criticar a Sarmiento hay que leerlo, cosa que Biolcati creo que no hizo nunca, solamente sabe que está la avenida", replicó Fernández.

El jefe de Gabinete se refirió así al discurso del titular de SRA para inaugurar la tradicional exposición del campo en el predio de Palermo, en el que llamó a "recuperar el país que imaginó Sarmiento" para poner fin a una "sociedad partida, con cientos de miles de argentinos excluidos".
Por otra parte, el jefe de ministros se refirió de manera despectiva al candidato a la Gobernación bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (Udeso).

"La señora de los almuerzos cuando quiere rescatar algo dice 'a mí me dice la gente', el coloradito que quiere ser gobernador dice lo mismo", señaló para criticar el tratamiento de algunos temas en la agenda pública.

Al respecto, Fernández criticó a los medios de comunicación y señaló que su publicación "más que un texto es un gesto para estos tipos que están escribiendo basura y yo sé que me estás mintiendo".

"Los que generan la inflación son los que les pagan a los opinólogos de las mañanas en las radios, los mismos que nos muestran a nosotros como crispados, enojados y entonces dicen que así no va a llegar la inversión", afirmó.