El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentará hoy una denuncia penal contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el diputado de ese espacio Juan Carlos Morán por las "barbaridades" que dicen contra el Gobierno respecto de corrupción y otros supuestos delitos, según anunció el propio funcionario.
"Carrió dice estupideces superlativas, acompañada del tarambana de Morán", disparó Fernández y sostuvo que las "expresiones temerarias" que hacen "loquitos de la característica" de la dirigente chaqueña contra el gobierno kirchnerista "tienen que tener una respuesta judicial".
En declaraciones a radio Milenium, el ministro precisó: "He firmado en la noche de ayer una denuncia penal (contra Carrió y Morán) y seguramente mi abogado la estará presentando en el transcurso de la mañana".
"Ellos dicen que hay un montón de delitos que se están cometiendo y que tienen las pruebas. Bueno, que las presenten ante la justicia o, si no, que se hagan cargo", desafió el funcionario. Fernández aseveró que "los temas de corrupción hay que apuntarlos con un dedo índice bien grosero y llevarlos a la Justicia".
Y advirtió que "este Gobierno no ha tenido a nadie que haya sido indicado por un hecho de esta característica y citado por un juez" que no haya sido "separado inmediatamente" del cargo. "En el caso que me toca a mí en lo personal, tengo derecho a decidir si me callo la boca o no ante las agresiones permanentes de las que soy objeto porque, a lo mejor, políticamente me conviene. Victimizarse un poco siempre viene bien, lo digo como un ejemplo, no porque me interese hacerlo", subrayó.
Pero, continuó, "lo que no tengo derecho es de que se manosee la figura del jefe de Gabinete de ministros porque no me pertenece. No soy el dueño de ese cargo, entonces me harté". Fernández señaló que tanto Carrió como Morán "dicen que hay un montón de delitos que se están cometiendo, hablan de narco -me han definido de esa manera-, hablan de gobierno corrupto, y dicen: 'tenemos las pruebas'".
"Y nosotros decimos: hay una obligación por parte del funcionario público de presentarlas. Con lo cual queremos que las presenten ante la justicia y, si no, que se hagan cargo de la responsabilidad por la falta de los deberes de funcionario público o por los desmanes que generan en la opinión pública con estas expresiones temerarias", concluyó.
Fuente: DyN